Con un concierto de las agrupaciones musicales, se clausuró ayer el curso escolar en el Conservatorio de Tomelloso

Con un concierto protagonizado por todas las agrupaciones que forman los alumnos a lo largo del año y con la entrega de certificados, se clausuraba ayer oficialmente el curso 2012-2013 en la Escuela y en el Conservatorio Municipal de Música. El balance es muy positivo tanto por el cambio de ubicación que tuvo lugar en enero al antiguo colegio Ponce de León, como por el interés que despiertan estas enseñanzas entre los tomelloseros tal y como refleja el aumento de matrículas que se formalizan año tras año.
tomelloso_fincursoconservatorio
Así lo explicó el director del centro, Luis Osuna, que cree que los nuevos espacios plantean nuevas e interesantes posibilidades de cara al futuro, además de esperar que definitivamente los estudios musicales de Tomelloso hayan encontrado ya su sede definitiva. En cuanto al número de matrículas, explicó que si el año pasado las matrículas fueron 419, este año, a pesar de la subida de tasas se llegaron a los 465 alumnos. Las expectativas y las reservas de plaza solicitadas apuntan a que el próximo curso se superarán los 500 alumnos.

Al cambio de ubicación también se refirió el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas que participó, junto con el concejal de Educación en la entrega de certificados a los alumnos. El primer edil quiso destacar la ampliación de la oferta educativa con más profesores y más grupos en la disciplina de música y movimiento para los más pequeños, además de haber garantizado que las enseñanzas musicales en Tomelloso, que ya tienen un recorrido muy importante y una enorme calidad, van a poder seguir desarrollándose en un futuro con la esperanza de seguir creciendo y de mejorar. El Equipo de Gobierno seguirá trabajando, dijo, para que este crecimiento responda a la demanda de los vecinos, por lo que el Ayuntamiento ya ha sacado una nueva convocatoria de plazas para el próximo curso esperando atender a todos los interesados.

El alcalde explicó que se trata de unas enseñanzas muy específicas y cualificadas en las que el Ayuntamiento invierte unos 600.000 €, de los cuales, el 80 % van con cargo al presupuesto municipal y el resto a los ingresos obtenidos en las matrículas. Sobre esto recordó que a pesar de haber evolucionado las tasas al alza durante los últimos años, aún están muy lejos de lo que es el coste real del servicio porque “entendemos, dijo, que se trata de una formación que necesita grandes profesionales, grupos reducidos y el apoyo del Ayuntamiento y lo que hoy van a demostrar estos alumnos es que esta inversión que hacemos todos los vecinos en esta formación merece la pena que es nuestro deseo, voluntad y compromiso”.

El alcalde aprovechó para felicitar a los miembros de la Coral Juvenil del Conservatorio que, a sus magníficas actuaciones hay que añadir este año el enorme éxito conseguido en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, dejando por segunda vez, el nombre de Tomelloso en lo más alto de este prestigioso evento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img