El Ayuntamiento de Piedrabuena consigue pagar las facturas a proveedores en un plazo medio de 17 días

El Ayuntamiento de Piedrabuena tarda una media de diecisiete días en pagar las facturas de sus proveedores, lo que le sitúa por debajo de la media que emplea el Estado, la Junta de Comunidades y el resto de los ayuntamientos de España en pagar.
Ayuntamiento Piedrabuena
El plazo medio de pago que emplea el Ayuntamiento de Piedrabuena, ha explicado su alcalde, José Luis Cabezas, se sitúa muy por debajo del tiempo medio que emplea en pagar sus facturas el Gobierno de España, que está en 49 días, por debajo del plazo medio que emplea el Gobierno regional, que está en 145 días y por debajo de la media del resto de municipios de España que está en 157 días.

Para el edil, “es un motivo de satisfacción saber que pagamos en tiempo y forma a nuestros proveedores y que lo estamos haciendo antes que cualquier otra Administración”.

Cabezas ha señalado que el hecho de que el rápido pago a proveedores, “especialmente en estos tiempos de crisis, permite a muchas pequeñas y medianas empresas disponer de la liquidez que necesitan sus negocios, más en un momento en el que el crédito ha dejado prácticamente de ser inexistente”, ha comentado.

“Nuestro empeño – ha dicho – se centra en conseguir que la deuda del Ayuntamiento no se convierta en un freno de mano que retenga el circulante y que de ello se puedan beneficiar todos los pequeños y medianos empresarios de nuestro pueblo”.

El alcalde de Piedrabuena ha comentado que la “rapidez” en el pago de las facturas a proveedores es posible debido a la “buena situación económica” que tiene este Ayuntamiento como consecuencia de la ejecución y el desarrollo del presupuesto municipal que, ha apuntado, “ha sido adaptado a los tiempos de crisis que vive el país”.

Finalmente, ha señalado que a 31 de diciembre, el Ayuntamiento de este municipio acabó con un superávit de un 24 % y un remante de tesorería que superaba el millón de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img