El Gobierno regional amplia la FP Dual a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un proyecto por el que se establece que los centros educativos de Castilla-la Mancha puedan desarrollar proyectos de Formación Profesional Dual durante el próximo curso 2013-2014, lo que ha sido calificado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, como “uno de los proyectos educativos esenciales que se traducirá en creación de empleo”.

El consejero ha informado hoy, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno, de la orden que da continuidad a la experiencia piloto iniciada este curso académico en nuestra comunidad y que, en palabras de Marín, “ha cosechado un gran éxito”.

Así, ha explicado que durante el segundo y tercer trimestre de este curso, se implantó este modelo formativo de forma experimental para determinados Ciclos Formativos de Familias Profesionales vinculadas estratégicamente a empresas de reconocido prestigio ubicadas en nuestra región, en los que han participado más de 250 alumnos y que han servido de base para la extensión de la colaboración de los centros educativos y las empresas.

Según el consejero, el nuevo modelo de FP Dual combina los procesos de enseñanza-aprendizaje en la empresa y en el centro educativo, “facilitando así la mejora del sector productivo y la inserción profesional de los alumnos de Formación Profesional”. “Se trata de adaptar a la realidad de nuestra región este modelo tan exitoso en otros países como Alemania”, ha subrayado Marín, al tiempo que se ha referido a las estadísticas que ofrece la oficina económica de Eurostat sobre el porcentaje de alumnos en niveles de enseñanza postobligatoria que han optado por este sistema educativo en comparación con el Bachillerato.

Según estos datos, los alumnos españoles se decantan en un 70 por ciento por el Bachillerato frente al más del 60 por ciento del alumnado germano que lo hace por la FP.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img