El Gobierno regional aprueba ayudas de 2,2 millones para paliar situaciones de necesidad de mayores y discapacitados

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que el Ejecutivo castellano-manchego ha tomado en conocimiento la Resolución de la Dirección General de Mayores, personas con Discapacidad y Dependientes de la Consejería de Sanidad, por la que se convocan para el año 2013 las prestaciones económicas en favor de mayores y personas con discapacidad.

La finalidad de estas ayudas es promover la autonomía personal y la atención especializada de mayores y personas con discapacidad en centros dedicados a la atención de estos colectivos.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha detallado que para atender las necesidades que se deriven de la convocatoria para el ejercicio 2013 se destinarán 2.245.760,00 euros. Las prestaciones a favor de personas con discapacidad tendrán diferentes modalidades. La cuantía máxima mensual de la asistencia especializada en centros será de 1.710 euros.

Por lo que respecta al fomento de la movilidad y de la autonomía personal, desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se destinarán ayudas para la adquisición y/o adaptación de vehículos a motor y eliminación de barreras en vehículos a motor (cuantía máxima mensual de 3.000 euros).

Asimismo, se destinan ayudas al transporte desde la residencia al centro o institución (cuantía máxima mensual de transporte para atención especializada: 370 euros).

Otras ayudas son las destinadas a la adquisición de audífonos, gafas y lentillas (cuantía máxima: hasta el 75 por ciento de su coste real, sin superar el límite de 2.000 euros), o las dedicadas a la compensación de deficiencias ortodóncicas, cuyo origen esté directamente relacionado con las condiciones de salud de las que se deriva su situación de discapacidad (cuantía máxima: hasta el 75 por ciento de su coste real, sin superar el límite de 1.500 euros)

Finalmente, Leandro Esteban ha señalado que estas ayudas serán complementarias o subsidiarias de cualquier otro tipo de recursos y prestaciones sociales de contenido económico previstas en la legislación vigente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img