El grupo de Apoyo a la Lactancia de Daimiel se reunirá en el parque de San Isidro

Daimiel Noticias.- Los padres y madres de bebés del grupo de Apoyo a la Lactancia se reunirán en el parque de San Isidro el próximo 27 de junio a las 19.00 horas. Una convocatoria al aire libre que pondrá fin a las actividades del curso 2012/2013.

El jueves 27 de junio a las 19.00 horas se celebrará en el parque San Isidro la reunión mensual del grupo de apoyo a la lactancia materna. Un acto con un carácter más informal y familiar con el que esta asociación pondrá fin a las actividades de este curso, sirviendo como clausura del mismo. En el encuentro se resolverán las posibles dudas sobre la lactancia y se planificaran las actividades del próximo curso. Los pequeños disfrutarán con juegos y animación mientras los padres discuten sus inquietudes.

Gema Valiente, integrante del grupo hacía un balance muy positivo de la acogida que han tenido las actividades desde que comenzó el año y explicaba que «habíamos pensado realizar un encuentro familiar en el mes de junio. Para que los padres y madres puedan poner en común lo que significa la lactancia. Además si alguno de los padres tiene algún problema intentaremos resolverlo entre todos.»

Valiente también ha explicado que «esta convocatoria servirá para poner en común las inquietudes y preparar las actividades que se llevarán a cabo a partir del mes de septiembre.» Unas actividades que podrían ir en la misma línea que las desarrolladas hasta el momento, ya que -apuntaba- «habrá nuevos padres». Por eso, no se descarta que se siga incidiendo en charlas, ponencias y talleres similares, entre ellos, un taller de extracción manual de leche.

Actividades
El grupo de apoyo a la lactancia materna de Daimiel se fundó en 2009. Desde entonces y hasta ahora, el dinamismo ha ido creciendo. Durante los dos últimos años se lleva realizando de forma mensual actividades en las que colaboran profesionales que trabajan con los más pequeños. El taller de alimentación complementaria, el taller de masajes con bebés o el de suelo pélvico, son algunos ejemplos de las propuestas organizadas durante el último curso. También ha habido charlas que abordaban temas variados como qué significa la paternidad y la figura del padre en la lactancia.  Estas son algunas de las actividades organizadas por este grupo que tiene como objetivo «concienciar sobre los beneficios y la importancia de la lactancia materna».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img