Jesús Hilario, campeón de España en lanzamiento de boomerang

El lanzador argamasillero de boomerang Jesús Hilario Rodríguez se ha proclamado recientemente campeón de España en la séptima edición del Villaboom, que se celebró en la Ciudad Deportiva de Villafranca de Los Barros (Badajoz).
alba_boomerang
Esta edición, celebrada en dos jornadas con cuatro pruebas el primer día y dos el siguiente, ha contado con la participación de 30 lanzadores de todo el territorio nacional.

Señalar que la victoria de Hilario ha sido una de las más abultadas de los últimos años, pues al terminar el primer día el lanzador argamasillero ya era el claro vencedor de la prueba, a falta de las dos restantes, del siguiente día.

En una entrevista realizada para www.boomerangdeportivo.org, en la que se sentía muy sorprendido de haber podido ganar el campeonato de España, afirmaba que el secreto de su victoria podía radicar en su mejor adaptación a las variaciones del viento: “creo que supe adaptarme un poquito mejor que la mayoría de mis compañeros. Decir de paso que las últimas semanas de entrenamiento en Argamasilla, casi todos los días teníamos un viento semejante al que tuvimos allí…, supongo que fue una mezcla de adaptación, constancia y suerte”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img