La Escuela de Artes clausura el curso con una interesante exposición en la Posada de los Portales

Recoge los trabajos finales de los alumnos de los estudios superiores de diseño de productos, fotografía artística, gráfica publicitaria y mobiliario, y el grado medio de autoedición

tomelloso_fincursoartesComo viene siendo habitual, la Escuela de Artes Superior de Diseño “Antonio López” de Tomelloso ha organizado una exposición con motivo de la clausura del curso escolar. La muestra está protagonizada por los trabajos finales de los alumnos en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro, esto es, estudios superiores de diseño de productos, fotografía artística, gráfica publicitaria y mobiliario, así como el grado medio de autoedición.

El director del centro, Fernando de la Moneda, hizo un balance positivo del curso en el sentido que los alumnos han alcanzado un buen nivel tal y como se pone de manifiesto en la exposición que ayer se inauguró  y que está centrada en los proyectos finales de carrera. De la Moneda adelantó que para el próximo curso se ha renovado la oferta educativa del centro. Se mantendrán los ciclos de gráfica publicitaria, fotografía artística y mobiliario y aparecen dos ciclos nuevos uno de técnico superior en animación y otro de asistencia al documento gráfico impreso que sustituyen a los estudios de autoedición. La acogida a estos nuevos ciclos, dijo, está siendo muy buena.

Al acto asistió el concejal Jesús morales como representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar Municipal de la Escuela de Artes. Este año, explicó en este acto, ha tenido la oportunidad de conocer a lo largo de todo el curso el gran trabajo y el esfuerzo que ha supuesto para todos los alumnos poder realizar estos proyectos fin de curso. Por ello, entiende que una vez más, se pone de manifiesto que la Escuela de Artes es un referente en Tomelloso de calidad, innovación y sostenibilidad tal y como se puede comprobar en  esta exposición. El concejal mostró su satisfacción el poder contar en Tomelloso con un centro que imparte estudios universitarios en esta ciudad y que el Ayuntamiento seguirá apoyando.

Para obtener el título, los alumnos deben superar todos los módulos o asignaturas, y realizar un periodo en prácticas de empresa así  como un proyecto final que consiste en un trabajo dirigido por un tutor, integrado dentro del campo profesional de la titulación cursada y en el que alumno debe demostrar de forma práctica y real todos los conocimientos adquiridos a lo largo del periodo de formación.

Esta exposición que se puede visitar en la Posada de los Portales hasta el domingo 23, reúne los proyectos finales realizados durante el curso académico 2012-2013 y son representativos de la formación obtenida el Centro, así como del nivel profesional adquirido por los alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img