Malagón: El PSOE cree que el alcalde ha traído «más desempleo, más impuestos, contrataciones a dedo y un sueldo de 3.800 euros al mes»

El PSOE de Malagón ha manifestado que en el ecuador del mandato del Partido Popular «no se puede hacer otro balance que no contemple la palabra fracaso a la vista a la vista de las escandalosas cifras de desempleo que azotan a la localidad con casi 1.300 parados».

Según los socialistas, «Malagón jamás llegó a un dato de desempleo tan demoledor que afecta directamente a un gran porcentaje de vecinos y vecinas del municipios, y eso ha ocurrido con el Partido Popular en el Gobierno de España, en la Junta de Comunidades y en el Ayuntamiento, dejando más que en evidencia el gran fraude y la gran mentira con su promesa de empleo para todos”.

“Para dar solución a la grave situación y a la cruda realidad de la crisis que por desgracia sufre nuestro pueblo se necesita algo más que propaganda e iniciativas vacías de contenido”, indican desde el PSOE malagonero, que se ha mostrado muy crítico ante “el aire triunfalista” que pretende hacer ver el alcalde, Adrián Fernández, «y que se aleja muchísimo de la valoración de los ciudadanos».

Los socialistas consideran que la trayectoria del primer edil de Malagón está indefectiblemente ligada “no solo a su incapacidad para atajar la sangría del paro, sino a una cuestión tan grave como desagradable, como ha sido la contratación a dedo y los enchufes a familiares y amigos que ha llevado a cabo”.

Sin dejar a un lado esta materia, el PSOE local ha recriminado el plan de empleo local porque “ha resultado ser un fiasco con el que tan solo se han contratado a dos personas, a dedo, por supuesto, agravado además de la mala gestión de Adrián Fernández en el plan de empleo de la Diputación de Ciudad Real, puesto que debería haber dado trabajo a 102 personas durante tres meses y las cifras son considerablemente inferiores por una explicación igual de despreciable, ya que el alcalde ha optado por contratar a amigos y simpatizantes del PP durante el doble de tiempo, reduciendo así el número de familias beneficiarias”.

Las dificultades para dar estabilidad laboral y salarial a los trabajadores ha sido otro punto recriminado por la oposición, al recordar «el despido de dos empleados por el mero hecho de ser simpatizantes del PSOE y cuya sentencia se ha resuelto como despido improcedente». “Seguro que cuando el alcalde de Malagón habla de estabilidad se refiere a los 3.800 euros que cobra cada mes”, señala el PSOE.

El PSOE también ha echado en cara a Adrián Fernández el incumplimiento de sus compromisos en los asuntos de mayor importancia y repercusión para los ciudadanos, al recordar que «no ha llevado a cabo la reducción del precio en tributos como el alcantarillado, el recibo del agua o el impuesto de circulación, como tampoco ha eliminado las tasas por solicitud de documentos al Ayuntamiento. De hecho, ha sucedido todo lo contrario, puesto que todos estos impuestos y tasas han subido».

A todo ello hay que sumar la privatización de servicios como el punto limpio, el alumbrado público y el cierre del matadero municipal, y “para rizar el rizo se atribuye la creación del gimnasio cuando es un proyecto construido hace años por el anterior equipo de Gobierno socialista, y lo más que ha hecho ha sido renovarlo de mala manera”.

Los socialistas aseguran que han «pillado» a Adrián Fernández en “otra mentira antológica” cuando presume de haber recuperado la economía de una bancarrota que no era tal, «y es que las cifras no cuadran, ya que en campaña los ‘populares’ dijeron que había una deuda de 12 millones de euros y ahora sostienen que ésta se ha quedado en cuatro tras reducirla en otros cuatro millones. O no saben sumar y restar o hay cuatro millones que no sabemos dónde están».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img