Martín Toledano recibirá en Malagón la Encomienda del Mérito Civil

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha anunciado que el diputado nacional del PP, José Alberto Martín-Toledano, recibirá mañana la Encomienda del Mérito Civil. Según ha apuntado Adrián Fernández, se trata de un reconocimiento “más que merecido” que partió de una propuesta que presentó el año pasado en calidad de alcalde ante el Ministerio de Asuntos Exteriores “en base a los méritos a toda una vida política”.

Fernández ha recordado que Martín-Toledano ha pasado por casi todas las instituciones partiendo de la política municipal y que “representa el perfil del político entregado y de vocación”. Asimismo, ha puesto en valor su “fortaleza y su capacidad de superación”.

El alcalde de Malagón ha agradecido a la presidenta María Dolores Cospedal que quiera imponer personalmente esta encomienda a José Alberto Martín-Toledano, “lo que supone un nuevo ejemplo de generosidad política y sensibilidad”.

Plan social municipal

Acompañado por la concejal de Bienestar Social, Alma María Navas, ha presentado un Plan Social Municipal financiado con fondos propios que beneficiará a un total de 43 personas del municipio con desventaja social severa.

Según ha informado el primer edil, este plan contempla la contratación de dos monitores sociales para que refuercen el servicio que se presta desde el Ayuntamiento, además del incremento de la cuantía del Plan de Empleo Municipal en 50.000 euros y de la contratación de 12 personas en situación de extrema pobreza conforme a los informes que faciliten los Servicios Sociales.

Asimismo, se realizará una campaña municipal de recogida de alimentos u otros productos entre las empresas de la localidad para su posterior reparto y se aprobará la Ordenanza del Voluntariado para coordinar y facilitar la incorporación de todos los malagoneros que estén interesados en participar de manera altruista en favor de los más necesitados.

En este sentido, el alcalde ha explicado que la grave situación que atraviesa la localidad llevó al Grupo Popular a presentar una moción en el último Pleno para aprobar dicho plan, “un plan que pone de manifiesto la sensibilidad de este equipo de Gobierno y el carácter eminentemente social de las actuaciones que se ponen en marcha”.

Por ello, Adrián Fernández ha destacado que, durante los últimos dos años, se han estado realizando una serie de actuaciones tendentes a paliar la gravedad de la situación que viven muchas familias de la localidad en colaboración con otras instituciones, como es el caso de la convocatoria de Ayuda de Emergencia Social de la Junta de Comunidades, el Plan Provincial de Ayuda de Emergencia o el Programa de Alimentos para Solidaridad de Cruz Roja. En cuanto a este último programa, Fernández ha explicado que se prestará ayuda a un total de 164 personas de Malagón y sus pedanías que recibirán alimentos durante el mes de junio.

Al margen de estas líneas de actuación, el alcalde ha informado de que el Ayuntamiento ha constituido un Fondo de Ayuda Social al que han sumado las cantidades recaudadas en el maratón y en la campaña ‘Juntos podemos’, promovida esta última por los grupos políticos del Consistorio. Con cargo a este fondo, se están atendiendo necesidades de muy diversa índole de familias más necesitadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img