“Vaya Cirio” estrena la tragedia “Vulnus” en el Gran Teatro de Manzanares

El Grupo de Teatro “Vaya Cirio” de Manzanares, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, estrena este sábado en el Gran Teatro la tragedia “Vulnus”, escrita y dirigida por Cristóbal del Río Navas, con Cándido Jorge Sevilla como gran protagonista. Será a las 21 horas y supone un rotundo giro en la trayectoria de este grupo de la Hermandad del Cristo de la Columna, cuyos anteriores estrenos fueron desternillantes comedias corales del propio Del Río.

manzanares_vulnusLa cita es este sábado a las 21 horas. “Vaya Cirio” se desmarca de la comedia para adentrarse en la tragedia, “un cambio de aires que creo es necesario para evolucionar y descubrir la riqueza de matices del teatro”, señaló el autor y director del montaje, Cristóbal José del Río, que habla de una “tragedia preciosa, llena de fuerza, que no dejará al público indiferente”.

Del Río concibió “Vulnus” años atrás con intención de homenajear a Candi Sevilla, actor del grupo por el que reconoce su admiración y devoción “por todo lo que representa para aquellas personas que amamos el teatro”. Y no oculta que creó la obra para él, “para que su papel fuera sublime y estuviera a la altura de un monstruo de la escena como es él”. Después de muchos meses de ensayo, el autor reconoce que sus expectativas se han hecho realidad.

Candi Sevilla da vida a Enrique Diezma, un escultor referente en el panorama artístico nacional e internacional, admirado por unos y denostado por otros, que ha edificado tras de sí una personalidad arrolladora que descubre a un hombre perspicaz, visceral y locuaz, que no deja indiferente a aquellos que tienen oportunidad de tratar con él. Después de muchos años de éxito en el ámbito profesional, un hecho determinado provoca que su vida dé un giro repentino y lo exponga a una crisis existencial para la que no estaba preparado.

Diálogos incisivos, sentimientos desnudos, emociones a flor de piel, sarcasmo, ironía y verdad se darán cita en el escenario del Gran Teatro en “Vulnus”, con una impresionante escenografía que, como no podía ser menos, ha sido creada por un escultor, el reconocido artista manzanareño Juan Sánchez.

Junto a Sevilla forman el reparto Antonia Torres, Isabel Vázquez, José Miguel Martín e Iris Sevilla. La iluminación corresponde a José Luis González-Mellado, la fotografía a Carlos Infante y los arreglos de sonido a Toni Doctor y el propio Cristóbal del Río, autor y director de la obra.

Las entradas sobrantes de la venta anticipada, que se ha realizado por las tardes en la Casa de la Hermandad del Cristo de la Columna, estarán disponibles en taquilla a 5 euros desde las seis de la tarde del sábado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img