Calzada de Calatrava: Un Guardia Civil y su perro subirán corriendo once cimas de Jaén y Ciudad Real para animar a la superación del autismo

«Once cumbres por el autismo» es el reto que se ha propuesto Ramón, un Guardia Civil residente en Calzada de Calatrava, que subirá corriendo en compañía de su perro y otro miembro del Club de Atletismo Sport Jaen las once cimas de Jaén y Ciudad Real para animar a la sociedad en la superación del autismo.

RAMON CON SU PERRO
Reproducimos en su integridad la carta que Ramón ha enviado a los medios:

Mi nombre es Ramón soy Funcionario del Estado (Guardia Civil de la localidad de Calzada de Calatrava (Ciudad Real)) y gran aficionado al Atletismo popular perteneciente al Club Atletismo LPP SPORT JAEN.

En diciembre de 2010 tuvo lugar el nacimiento de mi primer y único hijo. Cuando cumplió un año y medio empezamos a darnos cuenta que, aunque no teníamos experiencia, su desarrollo no era el correcto para la edad que tenía hasta que en un par de meses después le diagnosticaron TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) sin saber el grado aún por tener tan corta edad.

En ese momento quizás fue el peor momento de nuestras vidas al intentar asimilar que nuestro hijo nunca sería un niño normal y encima vivir con la impotencia de no poder hacer nada al respecto ya que es un trastorno que no tiene cura. Desde ese momento nos hablaron de una Asociación (Asociación Autismo Jaén “Juan Martos”) en la ciudad donde hemos residido  en JAEN y desde septiembre somos socios de la misma. En ella nos han enseñado que aunque no tenga cura, podríamos someterle a un tipo de tratamiento asistiendo en la actualidad a clases de Atención temprana con un equipo de logopedas, psicólogos infantiles, etc…

Con el paso del tiempo entendimos cual era nuestra realidad y día a día le damos gracias a Dios por habernos dado esta criatura tan buena, inocente, hermosa llena de humildad y amor y desde que comprendimos ésto, comencé a pensar en realizar algo para dar las gracias a Dios por darnos fuerzas día a día a levantarnos de la cama con el fin de darle una vida mejor a nuestro hijo.

Así que me propuse subir diez de las cimas más emblemáticas de la provincia de Jaén y la cima más emblemática de la localidad dónde actualmente trabajo en Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

RETO:

El reto consiste en que DOS componentes del Club Atletismo LPP SPORT JAEN (Alberto Pardillo y yo) junto a mi perro (Cocker Spaniel perfectamente preparado para el reto) subiremos CORRIENDO   DIEZ de las cimas más emblemáticas de la provincia de JAEN y LA cima más emblemática de la localidad de Calzada de Calatrava (Ciudad Real). En cada subida llevaremos una cajita con un dibujo con el logotipo de AUTISMO JAEN con una frase elaborada, diferente en cada etapa, por un libro sacado de la ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTISMO Y TGD JAEN “JUAN MARTOS”.

En cada etapa podremos ser acompañados por atletas populares principalmente del club al cual pertenecemos.

FIN:

Hacerle un reconocimiento digno a este trastorno de concienciación y enseñar a la gente con los mismos problemas que por muchos obstáculos que ponga la vida siempre hay que ser capaces a sobreponerse por muy duros que sean y que mejor que hacerlo saludablemente  con la práctica del ATLETISMO.

ETAPAS:

Cimas de Jaén:

1 JABALCUZ (sierra de Jaén)(1614m) fecha prevista 11de mayo.

2 ALMADEN (sierra Mágina)(2036m) fecha prevista 19 de mayo.

3 CERRO MEDIA LUNA (sierra de Valdepeñas de Jaén)(1769m) fecha prevista 23 mayo.

4 PICO JAEN (sierra Mágina)(2147m) fecha prevista 31 de mayo.

5 CERRO GRAJALES (Cazada de la Azaílla)(1629m) fecha prevista 3 junio.

6 CERRO AHILLOS (sierra de Alcaudete)(1455m) fecha prevista VIERNES 7 junio.

8 CERRO DE LA MARTINA (sierra de Frailes)(1540m) fecha prevista JUEVES  20 junio.

9 LA MELLA (sierra de Jaén)(1145m) fecha prevista SABADO 29 Junio.

10 PICO MÁGINA (sierra Mágina)(2164m) fecha prevista la semana del 1-7 julio.

11 LA PANDERA (sierra de valdepeñas de Jaén)(1872m) fecha prevista 14 julio

Cimas de Calzada de Calatrava (Ciudad Real):

7 ATALAYA (Sierra de Calzada de Calatrava (Ciudad Real))(1118m) fecha prevista  15 junio.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img