Casero, en Ciudad Real: “El objetivo de nuestros convenios con las entidades financieras es el de facilitar la liquidez a los empresarios”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “uno de los objetivos del Gobierno de Cospedal y el Gobierno de España es que la financiación llegue a los empresarios y, sobre todo, que sirva para dar liquidez con la que se eviten los problemas y errores del pasado”.
CaseroInauguraJornadasInfLineasPublicas1
Casero ha destacado que “somos perfectamente conscientes de que el empresario necesita financiación y, por ello, mientras se produce la reestructuración de la banca, el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo regates financieros para lograr que llegue liquidez a las empresas”.

Durante su intervención en las jornadas organizadas por Inver Castilla-La Mancha en colaboración con CEOE-CEPYME en Ciudad Real, ha destacado “el trabajo que está haciendo el Gobierno de Cospedal para lograr que las entidades financieras y los empresarios puedan equilibrar sus intereses en beneficio de todos y para generar empleo y riqueza en nuestra región”.

En este mismo sentido ha destacado “el trabajo que está llevando a cabo el Ejecutivo para potenciar Inver Castilla-La Mancha como una herramienta ágil y útil para los empresarios de nuestra región”.

Ayudas a las empresas

La consejera ha trasladado a los empresarios de la región “el trabajo que estamos llevando a cabo para que exista acceso al crédito en las mejores condiciones posibles”.

Como ejemplo ha citado los 64 millones de euros que el Gobierno de Cospedal ha firmado con tres entidades financieras en condiciones muy ventajosas y la línea pyme finanzas por la que “financiamos el 5,5 por ciento del tipo de interés y el 1,7 por ciento de los gastos de aval”.

También ha destacado la importancia de otras medidas de apoyo a la financiación, contratación, innovación, etcétera, con un montante económico de 352 millones de euros desde el inicio de la legislatura “para ayudar a los empresarios de nuestra región a ser más competitivos y estar a la altura y en las mismas condiciones que los de otras regiones de nuestro entorno”.

Casero también ha subrayado las recientes ayudas al sector comercial, valoradas en 2,5 millones de euros y a través de las cuales el Gobierno financia el cien por cien del salario de los trabajadores que abran los domingos o festivos de apertura comercial o las horas extras de los trabajadores. El Gobierno también financiará los costes de promoción, diseño, innovación, etcétera, que contribuyan al engrandecimiento empresarial del pequeño comercio de Castilla-La Mancha”.

A tenor de estas cifras, Casero ha pedido a todos los empresarios que “soliciten las ayudas que está poniendo en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha que está comprometido con el mundo empresarial y que paga todas aquellas ayudas que está concediendo, a diferencia de lo que ocurría en otras épocas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img