Ciudad Real: Lola Merino entrega los diplomas a los alumnos del curso de creación de microempresas

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Movimiento por la Paz firmaban el pasado mes de abril un convenio de colaboración para la puesta en marcha de diferentes acciones formativas para facilitar la inserción laboral a los desempleados que residan en la capital, y en especial, a los que pertenezcan a colectivos con especiales dificultades para conseguirlo.
microempresas
Según la concejala de Promoción Económica y Empleo, Lola Merino, hasta la fecha se han desarrollado tres talleres de cultura emprendedora en los que han participado 25 personas de distintas nacionalidades, y un curso de creación de microempresas al que han asistido 12 personas.

De este último curso hablaba precisamente Lola Merino subrayando que “ hay que promover la cultura empresarial y el autoempleo como alternativa profesionales, como instrumento de creación de empleo y de riqueza, por lo que hay que apoyar a los emprendedores asesorándoles y facilitándoles todos los trámites».

De la selección de los candidatos se encarga la Asociación Movimiento por la Paz, y de impartir las clases la Cámara de Comercio. Desde abril hasta ahora se han atendido a 150 personas y el número de beneficiarios asciende a 37 (20 mujeres y 17 hombres).

A partir de septiembre se pondrán en marcha otros cuatro talleres de cultura emprendedora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img