El Ayuntamiento de Ciudad Real confía en get brit! para que gestione la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha confiado en el proyecto de get brit! para que gestione la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras “un orgullo” para el director gerente de get brit!, Víctor V. Vázquez. “Agradezco el apoyo que nos ha brindado la alcaldesa, Rosa Romero, porque gracias a ella los vecinos de Ciudad Real pueden contar con una Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras y donde podrán obtener –siempre que lo deseen- el Certificado Oficial”.

Los precios asequibles, adaptados a la situación social actual, un método innovador y moderno, además de los puestos de trabajo que se crearán a partir de la puesta en marcha de la Escuela y sesiones extra fuera de las aulas –session tales (teatro en inglés), o exchange corner (el rincón de los idiomas), cine en vesión original, concurso de microrelatos- son aspectos que hicieron decantarse al Ayuntamiento de Ciudad Real por el proyecto get brit!.

Otro de los aspectos que interesaron al Ayuntamiento fue el poder realizar los exámenes y certificados oficiales – A1, A2, B1, B2, C1-. Éstos se realizarán en la propia Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras, con examinadores independientes de Trinity College London. Esta opción no se contemplaba anteriormente en la Escuela Municipal, pero gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y get brit! los vecinos podrán conseguirlo, ya que get brit! es centro examinador de Trinity.

El plazo de preinscripción se abrió el pasado 23 de mayo y se hará extensivo hasta finales del mes de junio, aunque los vecinos podrán inscribirse a lo largo del verano en la concejalía de Educación y Universidad de la ciudad. Una vez hecha esta reserva de plaza, los alumnos serán convocados a una prueba de nivel, para que posteriormente se hagan los grupos y matrículas. Todo esto tiene que estar listo antes del 30 de septiembre, día en que empezarán las clases.

“A tan solo 15 días de apertura del plazo de inscripción, son aproximadamente 250 personas las que se han apuntado a la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras”, manifestó Ana Beatriz Sebastiá, concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Ciudad Real y añadió que “son datos más que satisfactorios para la Escuela Municipal que esperamos ampliar en las próximas semanas”

Los idiomas que se ofertan son Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Chino o Árabe; disciplinas que además del horario de tarde se realizarán por la mañana para jóvenes, adultos o jubilados. El lugar será en el CEIP Carlos Vázquez para los niños de 3 años hasta los 12 y para jóvenes, adultos y jubilados se realizará en el IES Torreón del Alcázar, Concejalía de Educación y Concejalía de Igualdad de Género.

Al inicio del curso, get brit! entregará el material didáctico del curso a todos los alumnos de manera gratuita, a excepción del libro –en base a la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img