El Ayuntamiento de Ciudad Real homenajea a los profesionales de la educación

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presidido un año más el tradicional homenaje que el Ayuntamiento rinde anualmente a los profesionales de la educación de la capital antes de que finalice el curso «para darles las gracias por el trabajo realizado», ha dicho Rosa Romero, «y para que toda la ciudad sepa que quienes se encargan de la educación de nuestros hijos tienen el apoyo, la gratitud y el reconocimiento del Ayuntamiento».

“La educación y la cultura son la base del progreso y de la felicidad de los pueblos”, ha significado la primer edil en su intervención, «una responsabilidad y una tarea que debe ser compartida por toda la sociedad y de la que el Ayuntamiento se siente cómplice”.

En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en educación , salvo la relativa al mantenimiento y vigilancia de los centros escolares, el Consistorio ciudadrealeño tiene en marcha hasta siete programas educativos en los que en los últimos dos años han participado 42.150 escolares. Al respecto ha mostrando su «orgullo por la respuesta a esta amplia oferta educativa municipal que supone el respaldo a nuestra gestión y nos anima a seguir trabajando, contando siempre con la colaboración de los centros , los docentes y las familias».

En el acto de homenaje a los profesionales de la educación ha habido un reconocimiento especial para los maestros que se jubilan este curso y dos menciones especiales, a título colectivo al programa Municipal de Educación Cívica y Vial de la Policía Local, una labor que, como recordaba Rosa Romero, comenzó hace más de una década por parte de agentes de la policía que en este tiempo han impartido clases a casi 81.000 niños y niñas «desde el cariño y la cercanía»..

También hubo una mención a título individual a Anastasio León Martín de Lucía, maestro e inspector de educación, que ha desarrollado su labor durante 46 años «al servicio de la educación en Ciudad Real», ha dicho la alcaldesa y por eso «es la persona que más sabe y más conoce la realidad educativa de nuestra provincia».

Romero ha finalizado su intervención mostrando su “gratitud, consideración, respeto y admiración a los maestros ciudadrealeños» y reseñando que «la tarea de educar no es podar las selvas, sino regar los desiertos”.

La treintena de maestros jubilados que han asistido al acto de homenaje a los profesionales de la educación del Ayuntamiento de Ciudad Real han recibido un obsequio por parte del Consistorio como recuerdo a su labor educativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img