La plaza de toros, uno de los referentes turísticos de Manzanares

La plaza de toros de Manzanares forma parte de la historia de la tauromaquia por la mortal cogida que sufrió junto a las tablas del tendido 7 el torero Ignacio Sánchez Mejías el 11 de agosto de 1934. Es sin duda uno de los referentes turísticos de esta ciudad. Por este motivo, quince alumnos del curso de “Venta de Servicios y Productos Turísticos” que se imparte en la localidad realizaron el miércoles una visita guiada por sus dependencias en colaboración con la Oficina Municipal de Turismo.
plaza Toros2
Las responsables de la Oficina de Turismo, Raquel Merlo y Laura Caba, guiaron al alumnado por el ruedo, enfermería, capilla, corrales, toriles y patio de caballos a lo largo del recorrido que hicieron por la histórica plaza, con más de un siglo de historia y que entre otras dependencias alberga las sedes de las peñas taurinas de Manzanares, una localidad con gran afición taurina.

A lo largo de la visita se detuvieron especialmente junto al tendido número 7, donde el 11 de agosto de 1934 fue corneado mortalmente el torero sevillano Ignacio Sánchez Mejías, una referencia en la sociedad de la época y cuya muerte fue llorada por sus amigos poetas de la Generación del 27, con poemas de Alberti y Lorca que forman parte de la historia de la literatura española y algunos de cuyos versos están plasmados en cerámica en la propia plaza.

El curso de “Venta de Servicios y Productos Turísticos», financiado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se imparte en el Centro de Formación Manzanares con una duración de 600 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img