Las asociaciones de Daimiel homenajearán a Miguel Fisac en el Centro del Agua, una de las obras del arquitecto que llenarán con los colores del arco iris

Daimiel Noticias.- En el mes de junio las diferentes asociaciones de la localidad se han propuesto homenajear al arquitecto daimieleño, Miguel Fisac en el centenario de su nacimiento. Dar una nueva luz a su obra es el objetivo con el que surge esta iniciativa. Un proyecto que se llevará a cabo en el Centro del Agua, el antiguo Instituto Laboral, por ser una de las obras del arquitecto.

Pantallas reflectantes de colores, proyectarán en el interior del pasillo del Centro de Agua, la gama cromática del arco iris. Se creará así un efecto de luz multicolor a través de los 50 metros del pasillo central. Se realizará un panel reflectante para cada una de las once ventanas que se distribuyen a lo largo del pasillo. Unos paneles que se realizarán con materiales de residuos plásticos. El taller de montaje tendrá lugar en el patio del Instituto Ojos del Guadiana.

Durante el mes de junio se invitará a los distintos colectivos de la localidad a participar en la preparación de este proyecto. Posteriormente se llevará a cabo un estudio de los efectos de la luz natural. Del 1 de julio al 8 de septiembre se espera que los visitantes valoren los efectos conseguidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img