Las piscinas públicas de Daimiel abren sus puertas

Daimiel Noticias.- Este viernes ha abierto sus puertas el Complejo de Piscinas de Verano. Se mantienen los horarios y precios de 2012. En la inauguración de la temporada, que se extenderá hasta el 31 de agosto, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha destacado que su apertura genera 12 puestos de trabajo.

daimiel_piscinasNo se podía haber elegido mejor día y fin de semana para abrir el Complejo de Piscinas de Verano. Los cerca de 35 grados de máxima que se prevén probablemente animen a muchos daimieleños a darse el primer chapuzón. Así lo entendía el alcalde, Leopoldo Sierra, que junto al concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, ha inaugurado la temporada. Hasta el 31 de agosto, y con los mismos horarios y precios de 2012, se abren unas instalaciones que van a dar trabajo a 12 personas y para las que el alcalde pedía responsabilidad y respeto. «El año pasado no hubo problemas y esa es la línea que tenemos que seguir», añadía.

Por su parte, Núñez de Arenas detallaba el cuidadoso mantenimiento que se realiza en el Complejo, unas tareas que garantizan el perfecto estado del agua durante todo el verano. El concejal de Deportes también destacaba el envidiable aspecto que presenta el césped, «más denso que en otras ocasiones gracias a las abundante lluvias que hemos tenido estos últimos meses».

Horarios, precios y descuentos
El Complejo de Piscinas de Verano abre de 12.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y una hora antes los fines de semana y días festivos. La entradas para mayores de 16 años cuestan 2,10 euros, los días laborables; y 2,40, los fines de semana. Para los menores de esa edad y también para los jubilados esos precios se rebajan 60 céntimos, es decir, 1,50 y 1,80 euros, respectivamente. Además también existen tres modalidades de abono: el de 20 entradas (35 euros), el individual para toda la temporada (59 euros), y el familiar para toda la temporada (106 euros).

Las familias numerosas de carácter general (3 ó 4 hijos) disfrutan de un descuento del 15% y aquellas de carácter especial (5 hijos o más), del 25%.

En el caso de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento también aplica una serie de descuentos. Están exentos de pagar aquellos que sufran un grado de discapacidad superior al 50%, mientras que los que oscilan entre el 49% al 33%, solo pagan la mitad del precio de la entrada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img