Miguelturra clausura su escuela taller

La Casa de Cultura de Miguelturra ha sido el lugar elegido para la clausura de la Escuela Taller ‘Casa de la Capellanía III’, que ha contado con la presencia de la concejal de Urbanismo y Cultura del ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz, el concejal de Promoción Económica, Agapito Arévalo, los concejales del Partido Popular Aurora López y Raúl Salcedo, así como la directora de la Escuela Taller, Inmaculada Cano, la orientadora, Eva Yangüela, los profesores y los alumnos que han formado parte de este proyecto.
escuela taller
Este plan, que ha durado dos años, ha formado a un total de 24 alumnos en carpintería, carpintería metálica y albañilería que no sólo han aprendido un oficio en el taller, situado en el polígono Amelgares, sino que han podido poner sus conocimientos en práctica recuperando la antigua Casa de la Capellanía de Miguelturra ubicada en el centro de la localidad, además de cursar y superar los estudios en Educación Secundaria Obligatoria.

La concejal de Urbanismo y Cultura, Esmeralda Muñoz, ha manifestado en la clausura que «es un momento emotivo tras dos años de esfuerzo por parte de todos, incluido el ayuntamiento que durante este tiempo ha sufragado todos los gastos que se han originado». Muñoz ha querido destacar que los alumnos «han ejercido una labor espléndida y maravillosa durante estos dos años» además de afirmar que «por este tipo de iniciativas es por las que hay que apostar: formación y empleo».

La edil ha recordado que con la Escuela Taller se adquieren habilidades y capacidades, además de formación «que permitirán iniciar un camino en el mundo laboral además de permitir la continuidad con los estudios que ya han iniciado». Muñoz ha ofrecido un repaso por la historia y tradición que tiene la Casa de la Capellanía en el municipio, «ejemplo del patrimonio y las raíces de Miguelturra y del Campo de Calatrava y que será el destino de la Biblioteca Pública».

Para terminar, Esmeralda Muñoz también ha querido agradecer al Centro de la Mujer, por su colaboración con sus módulos de Igualdad, a la Concejalía de Empleo y Promoción Económica así como a La Cantera Producciones por la oferta de los módulos de «Escenarios Laborales».

Por su parte, la directora de la Escuela Taller, Inmaculada Cano, ha felicitado a todos los que han terminado este ciclo y ha agradecido a todas las entidades que han colaborado con este proyecto.

La directora ha sido la encargada de presentar todo el proyecto que se ha elaborado a través de la exposición de imágenes de la evolución de las obras, destacando el trabajo de los alumnos «tanto en las obras de restauración como en las de nueva construcción», sin olvidar que «desde la Escuela Taller se ha dado formación a sus participantes pero también han participado en eventos deportivos o en módulos de inserción laboral».

Por último, Eva Yangüela, la orientadora de la Escuela Taller, también ha felicitado a todos los participantes destacando que «han realizado un gran trabajo y es la primera vez que se consigue no solamente en título en ESO, sino que también han mostrado una gran evolución personal y profesional que ha servido como ejemplo a todos los monitores y coordinadores de la Escuela Taller».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img