Puertollano: Las tres copas de la Selección Española de Fútbol traen el espíritu de «La Roja»

El espíritu de “La Roja” de nuevo está en Puertollano con la presencia durante esta jornada de las dos Copas de Europa (Viena 2008 y Kiev 2012) y la Copa del Mundo (Sudáfrica 2010) de la Selección Española de fútbol, y que desde hasta mañana y hasta las 20,30 horas se encuentran expuestas en el Museo Municipal.
Copas Selección
La primera teniente alcalde, Mayte Fernández, y el concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, han dado la bienvenida a estos trofeos y han agradecido el gesto de la Federación Española de Fútbol para hacer posible que las copas puedan estar entre los ciudadanos de Puertollano.

Mayte Fernández dijo que estos trofeos recogen muchos sentimientos y esperanzas, así como valores como el esfuerzo, trabajo e ilusión que es muy positivo resaltar en momentos de crisis, que están personificados en la Selección Española de Fútbol a la que deseó nuevos triunfos en próximas competiciones internacionales.

“El esfuerzo no es solo de unos pocos, de una élite, sino que el deporte debe ser un instrumento de cohesión social, de integración y de hacer felices a las personas. El deporte tiene que ver mucho con la salud y la calidad de vida y la obligación de trabajar para que todo el mundo pueda practicarlo y llegue a cada uno de los ciudadanos como una aportación más a sus vidas”, dijo.

Los chicos de Fuente Agria, los primeros en fotografiarse

Fernández resaltó el trabajo que hace el Patronato Municipal de Deportes que con su trabajo ha hecho posible que estas copas puedan estar en Puertollano y que los ciudadanos puedan inmortalizarlo. Los primeros en hacerlo han sido los chicos y chicas de la Fundación Fuente Agria que se han fotografiado ante los tres trofeos.

Para el concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, la presencia de estas copas es un aliciente para los deportistas de Puertollano que con su esfuerzo puedan conseguir retos importantes.

La Copa del Mundo ya estuvo en Puertollano el 24 de agosto de 2010, que logró entonces gran expectación y fueron cientos los aficionados que acudieron a la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img