Risotto de setas con langostinos

ORIENT-EXPRESSNuestro tren sigue viajando por Italia y su comida, así que hoy vamos a  prepararnos un arroz (risotto) con queso manchego que quita el sentío. La receta original lleva su famoso parmesano, que está buenisimo, pero con nuestro queso ya te digo yo que más aún. Una mezcla sugerente, Italia y La Mancha…. suena bien y sabe mejor.
¿Quieres conocer un poco de historia de este arroz?
El Risotto, arroz en italiano, es un plato cremoso al que se le añaden todo tipo de productos, ya sean carnes, pescados o verduras, por lo que la cantidad de recetas o variedades de risotto son infinitas.

La base de todos los risottos es siempre la misma, caldo ( de verdura, pescado, carne o pollo, según la variedad de ingredientes), arroz, cebolla, ajo, vino blanco, aceite de oliva, y mantequilla si bien muchos además añaden queso parmesano y/o nata, eneldo, perejil, pimienta, orégano…

Cuenta la leyenda, que el inventor de la receta fue un joven renacentista, aficionado a la cocina, que para su boda con la hija de maestro muy popular de la época, quiso sorprender a sus invitados y pidió un plato especial que debía de ser fácil, rápido y colorido con el que sus invitados quedaron sorprendidos y encantados.  (nota de viajaporitalia.com)

INGREDIENTES: (para 2 comensales)
[unordered_list style=»bullet»]

  • 150 gr de arroz bomba
  • 1/2 de setas o de hongos
  • agua, o caldo de pescado suave ( 3 veces más que de arroz)
  • 3 ajos
  • 1 cebolla
  • 1  puñado gustoso de queso manchego rallado, semi o curado.
  • langostinos
  • aceite de oliva
  • sal y cilantro o albahaca

[/unordered_list]

CÓMO SE HACE:
Pelar y cortar la cebolla en juliana y pochar en una cazuela con aceite. Añade los ajos frescos y limpios cortados en trozos de 3 centímetros aproximadamente.
Limpiar las setas con un paño húmedo y trocea.

Incorpora los ajos y cuando estén bien pochaditos vierte el arroz, remueve y ve incorporando el caldo poco a poco, sin dejar de remover. El caldo que he usado lo  preparé con las cabezas de los langostinos. Después cocinamos durante unos 10 minutos aproximadamente. Agrega el queso rallado, cocina durante 2-3 minutos más, retira y reserva.risotto01
Pelar los langostinos, abrir por la mitad a lo largo, sin llegar a partirlos del todo, y saltear en una sartén con un poco de aceite. Servir el arroz en un plato hondo y acompañar con los langostinos y espolvorear con el cilantro o la albahaca. Disfrutar de este plato sencillo y sabroso.
¿Y de vinos? un rosadito con cuerpo. risotto02

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun   胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/  ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img