Inicio » Ciudad Real

Inconscientes que también se columpian

- 15 junio, 2013 – 14:0211 Comentarios
Con plásticos quemados sobre los bancos y restos de botellas de vidrio entre la arena, así amanecía este sábado el área infantil del Parque de Gasset. La actitud incívica de algunos ciudadanos raya la barbarie cuando, sin miramiento alguno, se pone en peligro la integridad física de los más pequeños. Los padres de los niños que acudían a jugar esta mañana a este espacio se encargan de borrar el rastro de la desconsideración nocturna. cristales
Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Tan incivico quienes lo han hecho como poca vigilancia por parte del ayuntamiento. Claro, todo lo que no sea recaudar..

  • Paker dice:

    al ayto solo le preocupa la caza del perro suelto controlada por agentes de paisano y de las litronadas de los boys pasan porque no se les puede sacar para las arcas, pero al dueño de un, pongamos por ejemplo, caniche que vaya suelto y su dueño sea persona responsable que recoge sus excrementos, a este SI porque este si hay por donde sacarle, my god.

    • ciudadrrealeño dice:

      Pues que quieres que te diga, a mi ni perros de 4 patas sueltos ni la gentuza esta de 2 patas sin multa.

    • Juan dice:

      No está mal que controlen a los perros, soy partidario de ello. Conozco gente que los tiene sin microchip, sin todas las vacunas, etc. Aunque tampoco se debería descuidar lo que se denuncia en este reportaje. Una cosa no quita la otra. Una de las características de los paises civilizados, es que todos cumplen las normas. Y al que no las cumple, se le disuade de ello mediante sanción, por el bien de la comunidad.

  • Luis Mario dice:

    Vivo en el barrio Camino de la Guija y muchas veces vel en los columpios de la zona infantil del Parque Reina Sofia, jovencitos y jovencitas columpiándose… Una vez les increpé de un modo educado aunque cabreado y prefiero omitir lo que me dijeron para no herir sensibilidades; así opté por irme. Luego pensé llamar a la policía para comentarlo pero sin datos, ¿de que serviría mi queja?
    Efectivamente coincido con Ciudadano, mucho incívico unido a escasa por no decir nula vigilancia.

    • loreyMoney dice:

      Si eh! Que malos, jovenes columpiandose!Vamos a increparles, que son peligrosos!
      Es que a veces nos puede la paranoia de que es correcto y que no

      • Luis Mario dice:

        Por alusiones.

        Yo no he escrito ni MALOS ni PELIGROSOS.
        Lo de la PARANOIA es una apreciación suya.

        Nunca veré correcto que un joven se columpie en lugares no adaptados a su edad por dos razones: una porque los columpios están adaptados – al menos teóricamente – a unos pesos determinados y con el uso indebido pueden llegar a romperse o deformarse y entonces si que habrá quejas por falta de instalaciones infantiles; y en segundo lugar porque si una madre o padre va con su pequeño y ve un columpio u otro juego, ocupado por un mozalbete es posible que le pase lo que a mi, que no se atreva a «increpar» al inadecuado usuario ante una más que posible «mala respuesta».

        Así que «loreyMoney», ni MALOS ni PELIGROSOS, ni PARANOIAS. Hay que saber leer y no inventar palabras que no he escrito.

        Un cordial saludo.

  • Paker dice:

    ciudarrealeño. no me quejo de las multas por perros sueltos de lo que me quejo es del dispositivo (agentes de policia local de paisano camuflados), que usa este ayto para tal menester habiendo y viendo otras cosas como estas a las cuales se ponen la venda o hacen caso omiso porque el unico interes que tienen es sancionar, igual a recaudar, a quien es pudiente no al que comete infracciones mas graves, no obstante hablamos de canes que no superan los 12 kg o sea que no creo que vaya a ver una masacre, ahora que a ti no te gusten estos eso ya es otra history

    • ciudadrrealeño dice:

      Te doy la razón, en parte, cuando se multa al «débil», y no al problemático, multar al dueño de un perro suelto no conlleva más de una discusión; mientras que multar y echar del parque a toda la gentuza que va allí a ensuciar, a molestar o a poner en peligro a los demás, conlleva una bronca. Lo demás no se trata de lo que me guste o no, se trata sólo de ser respetuoso con las normas, Si me voy a la playa de una localidad donde no se permiten perros me molesta ver uno, aunque sea de bolsillo; sin embargo cuando voy a una playa naturista me arriesgo y me aguanto Si me tengo que bañar al lado de un can. Así de fácil.

  • blisterr dice:

    El parque infantil de la calle Refugio (el que hay enfrente del centro de mayores) es un claro ejemplo de vandalismo continuado por parte de individuos en torno a los 18-20 años. Cuando no están bebiendo, están dándole vueltas a los columpios para ponerlos a su altura.

    Además, lamentablemente ese parquecito (que es un alivio en una zona abigarrada de edificios) cada vez está más copado por gente con problemas con el alcohol.

    Cualquier padre que pase por allí con sus hijos, se pensará dos veces el quedarse con ellos en los columpios, porque el ambiente no es de lo más apropiado par los niños.

    ¿La solución? Que nos la den los que cobran 49.000 crudos al año.

    • Perseguidor dice:

      Blisterr, se puede pedir consejo a los vecinos de El Prado para ver cómo han conseguido que los que cobran 49.000 crudos al año, hayan «limpiado» el idem. Pues que hagan lo mismo en esa zona verde de la calle Refugio. Ah, también es de tierra y se reblandece cuando llueve, o sea, que el Concejal que «no margina» a las personas discapacitadas en sillas de ruedas debe, al igual que en El Prado, embaldosar ese parquecito, de otra manera sería un Concejal marginador. Digo yo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.