Molina (NNGG): “Cospedal marcará un antes y un después en la lucha contra el fracaso escolar”

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha, Cristina Molina, ha asegurado durante la inauguración del campeonato de pádel solidario celebrado en Pedro Muñoz, Ciudad Real, que los esfuerzos de Cospedal y su Equipo marcarán un antes y un después en la lucha contra el fracaso escolar, fruto de las nefastas políticas educativas de los gobiernos socialistas que llevaron a alcanzar tasas del 33% de abandono educativo.
NNGG pádel
Molina se ha referido al programa “Abriendo Caminos” anunciado por Cospedal como una apuesta clara y decidida para luchar contra el fracaso escolar y, en palabras de la presidenta, beneficia a alumnos, familias y también a profesores en situación de desempleo.

El proyecto del Gobierno del PP pretende ofrecer clases de refuerzo gratuitas en Matemáticas y Lengua Castellana para alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con tres asignaturas suspensas y siempre que no tengan menos de un tres en cualquiera de ellas. “Este mecanismo pretende ayudar a los alumnos que se esfuerzan y desean sacar adelante sus estudios”, ha explicado la presidenta, a la vez que ha destacado que el programa ofrece un nuevo servicio educativo de forma gratuita a la vez que sirve para aliviar la economía familiar.

En la misma línea, el programa “Abriendo Caminos” posibilita la contratación de 400 profesores que no han conseguido trabajar durante el curso, cobrando 1246 euros netos y con los derechos de méritos y la experiencia que ello reporta.

“El gobierno del Partido Popular defiende los intereses generales de los ciudadanos, al poner en marcha el programa, permitiendo el acceso a este refuerzo a alumnado y familias y la posibilidad de trabajar a los profesores interesados”, en palabras de la presidenta regional.

Del mismo modo ha explicado que tanto los centros públicos que manifestaron su intención de participar en el programa como los centros concertados que así lo deseen podrán acoger este proyecto. También abre las puertas a las familias para que puedan solicitarlo en su centro, aunque allí no se realice, y, además, la Consejería podrá designar aulas de oficio donde impartirlo.

Molina ha animado a los castellano-manchegos a tener esperanza en la recuperación y la mejora educativa: “Estos dos primeros años de legislatura han sido muy duros, hemos tenido que dedicar todas nuestras energías a acometer la ardua labor de corregir los desmanes de la Administración anterior. Sin embargo, a partir de este momento, el Gobierno regional está en condiciones de comenzar a construir y de realizar nuevas acciones que nos ayuden a crecer”.

La presidenta de Nuevas Generaciones cree que el programa “Abriendo Caminos” es el comienzo de una serie de acciones que se irán ampliando y que conseguirán mejorar la calidad de la enseñanza. “Muy pronto se hablará del gran hito de Cospedal en mejora educativa. Estamos en el punto de inflexión entre un antes y un después. Juntos saldremos adelante y se romperá con las tasas de abandono escolar y desempleo juvenil que tanto daño hacen a nuestra Región”.

Junto a la presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha ha participado el secretario general de la Organización, Francisco Bravo, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones en Ciudad Real, Alberto Valdelomar. Ambos se han sumado a las palabras de Molina y han aplaudido los esfuerzos de Cospedal y su Gobierno en materia educativa y su apuesta decidida de lucha contra el fracaso escolar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img