Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Los sindicatos reclaman a la Unión Europea el fin de los recortes

- 16 junio, 2013 – 14:222 Comentarios

Unas quinientas personas (un millar según los sindicatos) se han manifestado esta mañana por las calles de Ciudad Real secundando la convocatoria de CCOO y UGT bajo el lema "Por una Europa más social y democrática. Por el Empleo y la Protección Social". Los sindicatos exigien a la Unión Europea que ponga fin a la política de recortes y austeridad, y centre sus prioridades en alentar la actividad económica y la creación de empleo. manieuropamassocial01La marcha, encabezada, entre otros dirigentes, por el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil; el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz;  y el secretario territorial de UGT en Ciudad Real, Juan Jiménez, salió a las 12,00 horas desde el Parque Gasset y finalizó en la Plaza de Cervantes.

Allí, tanto Jiménez como Muñoz criticaron la "ofensiva de recortes", deteniéndose especialmente en la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores de Liberbank en Castilla-La Mancha, "especialmente maltratados por el ERTE que de forma unilateral está aplicando el grupo". Ambos exigieron a la Unión Europea que ponga fin a la política de recortes y austeridad y centre sus prioridades en alentar la actividad económica y la creación de empleo. Esta movilización está enmarcada en la semana de acción europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES). La semana de acción europea, en vísperas de la Cumbre Europea de jefes de Estado que tendrá lugar en Bruselas los días 27 y 28 de este mes de junio, ha motivado la convocatoria en todos los países de la UE de movilizaciones sindicales con el lema “Por una Europa más social y democrática”.

 manieuropamassocial02 manieuropamassocial03 manieuropamassocial04 manieuropamassocial05 manieuropamassocial06 manieuropamassocial07 manieuropamassocial08 manieuropamassocial09 manieuropamassocial10 manieuropamassocial11

 
Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios »

  • blisterr dice:

    Menudo agua le pegó ayer Ana Pastor a su queridísima Dolores de Cospedal en el programa El Objetivo. Cómo se nota el aprecio que le tiene tras la iracunda reacción de La Bien Pagá en Los Desayunos de la 1.

    A ver si hay suerte y, con lo chulita que es nuestra presidenta, accede a ir como entrevistada a La Sexta.

    Puede ser memorable. Ana Pastor sin el corsé de La 1 y con libertad absoluta para ir al «gancho de derechas».

    A ver, a ver. Sueño con esa entrevista. Una entrevista sin plasmas, sin diferidos, sin aplazados y sin engaños. JAJAJA.

    Por cierto, muy bien De Guindos y Moratinos. No es que me convencieran pero, es un acto muy positivo que pasaran por el programa.

  • CiudadanoJodido dice:

    Hay una leyenda urbana que dice: «Si quieres ver una gran concentracion de vagos por metro cuadrado, pasate por una manifestacion de CCOO-UGT o una de sus sedes, y menudo tufillo a vago que no da palo al agua te dara». Otra cosa no les dara verguenza ya salir siempre los mismos 4 gatos a hacer el ridiculo y recibir de los viandantes risas como minimo, por no decir que se lleven por parte de nosotros los ciudadanos merecidismos improperios, que ojo insultar esta mal, pero es que esta gente se lo tiene merecido por haber jodido el estado de bienestar del trabajador español.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.