Inicio » Ciudad Real

Fernández (PSOE): “Cospedal está dejando en la estacada a quien más lo necesita con el deterioro de los servicios sociales»

- 16 junio, 2013 – 20:10Sin comentarios
La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, de “dejar en la estacada” a los ciudadanos que más lo necesitan como consecuencia del deterioro de los servicios sociales. Fernández ha realizado esta denuncia tras conocer los datos del último Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales, que sitúa a la región castellano-manchega en un nivel medio bajo. “Es una pena que Catilla-La Mancha, que era líder en la cohesión social de nuestro país, ahora esté a la cola en inversión, en protección y en aplicación en leyes tan importantes como la Ley de Dependencia”, ha indicado Fernández. En dicho Informe se pone de relieve esa perspectiva negativa de la región como consecuencia de la reducción de los presupuestos en servicios sociales en casi un 27%, "o en otras palabras, el Gobierno de Cospedal ha reducido en 115,35 euros el gasto por habitante en ese campo, una prueba extrema que evidencia los desequilibrios en el sector, agravados ya de por sí en estos años de crisis", dice. Para Fernández, "esa perspectiva negativa en la que camina Castilla-La Mancha no puede ser más preocupante, puesto que empeora en la extensión del sistema de atención a la dependencia, en las plazas residenciales para personas mayores y en el servicio de ayuda a domicilio, y está por debajo de la media en el conocido como limbo de la dependencia, en la extensión del sistema de Rentas Mínimas de Inserción o en plazas residenciales para personas sin hogar". A tenor de esos datos, la responsable del PSOE ciudadrealeño ha manifestado que “es lamentable que Castilla-La Mancha sea de la región que menos invierte en quien más lo necesita, pese a resaltar que los servicios sociales pueden ser no solo un factor decisivo para proteger a las personas y familias más desprotegidas ante la crisis, sino como un potente motor de desarrollo y creación de empleo, tal y como reconocen los autores de informe (Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales)".
Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.