Ciudad Real: IU acusa al Ayuntamiento de querer beneficiar a la empresa concesionaria de la Zona Azul a costa de los vecinos y comerciantes

El pasado viernes, Izquierda Unida iniciaba una campaña informativa sobre la ampliación de la Zona Azul en Ciudad Real. Desde esta formación señalan que el aumento de plazas de aparcamiento destinadas a este servicio de pago será del 80%, casi un millar, 297 destinadas a residentes y otras  645 de zona azul. A juicio de la concejala de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez,  es una muestra más del «interés recaudatorio» del equipo de gobierno, «que no solucionará con esta medida los problemas del tráfico en la ciudad». Lo único que conseguirá, según la portavoz de Izquierda Unidas, será «aumentar los beneficios de la empresa licitadora con la que ha quedado embargada la ciudad por 20 años con el pago de 900.000 € de canon».
zonaazul_iu
Para la formación de Soánez, en primer lugar deberían ofrecerse alternativas como los aparcamientos disuasorios fuera de rondas, en buen estado y con plazas suficientes; o autobuses que lleguen desde éstos al centro de la ciudad, pero «en otra ocasión más, -según Soánez-, comienzan por gravar, por cobrar el aparcamiento en toda la ciudad para pasar a continuación a cobrar también los aparcamientos disuasorios, en lugar de comenzar por el principio, que no sería otra cosa que ofrecer dichas alternativas, además de campañas de concienciación para desincentivar del uso del coche particular».

Desde Izquierda Unida explican que la campaña ha tenido muy buena aceptación entre los comerciantes de la zona de la Plaza de las Terreras -C/ Calatrava, Corazón de Mª, Lirio, Refugio…- «ya que no conocían de la intención del Ayuntamiento de esta operación». El rechazo a la ampliación de la Zona Azul, según informan, era «generalizado» por la dificultad que ya encuentran los vecinos y comerciantes para poder aparcar por las inmediaciones; incluso para realizar las labores de carga y descarga. Soánez acusa al Ayuntamiento de «jugar otra vez más contra el pequeño comercio, ya que las grandes superficies cuentan con parking propio y esto no les es problema ni repercute en sus ventas».

Por último, desde IU anuncian que continuarán con el reparto de carteles en establecimientos donde aparece la página web que la coalición ha realizado: www.zonaazul.ciudadreal.iu-cr.org, en la que se puede consultar las distintas calles y su futuro «color». En la segunda fase de la campaña, se buzoneará un díptico informativo entre los vecinos de las zonas afectadas.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Jajaja, habla IU, con la cantidad de enchufados que tiene en la administracion publica y empresa privada, porque en Ciudad Real nose, pero aqui en puertollano hay bastantes enchufados en el ayuntamiento de IU y empresa privada, asi que IU hacer el favor de no venir a vendernos el cuento e iros a tomar por el …. que estamos los ciudadanos de vosotros hasta el gorro de que vengais en plan proge y denunciando corrupcion cuando vosotros estais al mismo nivel que PP y PSOE o incluso por encima.

  2. Menudo sinverguenzas estos del ayuntamiento, no podemos ir con el coche a ningún lado, ni aparcar. Y ya si es en la C/ Calatrava -donde está la Policia, tremendo no hay un hueco ni para residentes, ni para general ni siquiera para zona azul. No se que pretenden de 12-14 vehiculos a la puerta tienen.
    Es necesario que la población tengamos información de lo que se hace desde el ayuntamiento, menos mal que la gente de IU se ha preocupado -aunque sea en este asunto- de informar y visitarnos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img