Manzanares: El patio del mercado sorprende a los visitantes de “Emplaza tus sentidos”

La primera jornada de “Emplaza tus sentidos” sorprendió a las muchas personas que pasaron por el patio del Mercado Municipal de Manzanares, transformado en un mercado nocturno con comercios poco habituales en este recinto, que para la ocasión lució una exquisita ambientación y decoración. El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, inauguró esta novedosa propuesta municipal de apoyo al comercio local.
mercado
Dieciséis comercios y dos artistas locales muestran sus productos este fin de semana en el Mercado Municipal de Manzanares en “Emplaza tus sentidos”, una iniciativa de la concejalía de Consumo del Ayuntamiento que está resultando sorprendente, con muy buena acogida una vez superadas las primeras horas de calor.

La plaza del mercado se transformó en la noche del sábado en un agradable espacio bajo cuyos soportales se mostraban gran variedad de artículos mientras el público visitaba los puestos o se sentaba en la terraza instalada por el Hotel El Cruce, mientras la Rolling Rock Band amenizaba la noche con los más diversos estilos de rock. Y mientras los sentidos se abrían a tantas sensaciones juntas, los niños y niñas disfrutaban del servicio de ludoteca gratuito establecido al efecto en la Casa de la Juventud.

“Emplaza tus sentidos” fue inaugurado a las siete de la tarde del sábado con el recorrido realizado por sus puestos por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, acompañado por las concejalas de Sanidad y Consumo, María José Aranda; de Empleo y Ferias Comerciales, Lola Serna; de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto; y de Juventud y Deportes, Carmen Beatriz Alcolea. En la comitiva también estuvieron el responsable de la Oficina de Consumo, Javier Márquez, y el conserje del Mercado, Damián Flores, hacia quienes la edil de Consumo tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo realizado junto al resto de personal del área.

María José Aranda explicó que esta iniciativa surgió de un grupo de empresarios que tienen sus comercios alejados de la zona centro o fuera del entorno de la Calle Empedrada. A la vista de cómo había quedado todo dijo que el objetivo se había conseguido y valoró la posibilidad de que en próximas ediciones se amplíe el espacio a la galería principal, que en esta ocasión alberga una exposición fotográfica del Centro de la Mujer sobre empresas de mujeres creadas en la localidad.

La concejal destacó la implicación de diferentes áreas del Ayuntamiento en esta iniciativa y resaltó el trabajo del Centro Ocupacional, que se encargó de la decoración con plantas del recinto. Por su parte, el alcalde calificó el resultado de espectacular, agradeció la iniciativa de los comerciantes y el ímpetu de la concejal de Consumo y del personal del área por revitalizar el Mercado.

Este domingo hay una nueva oportunidad de ver esta singular propuesta, de 11 a 20 horas, con actuaciones musicales diversas, como la de Akelarre Agrocelta a la una del mediodía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img