Cañizares (PP): “Page está subiendo indiscriminadamente los impuestos a los ciudadanos, frente a Cospedal que los baja para ayudar a los más necesitados”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page “está subiendo indiscriminadamente los impuestos a los ciudadanos; frente a la presidenta Cospedal que los baja, ayudando a los más necesitados”.

En rueda de prensa ha lamentado que “Page está subiendo indiscriminadamente los impuestos a los ciudadanos, practicando un incremento desproporcionado, sin distinguir entre rentas menores y mayores”. Así, ha reprobado que el alcalde de Toledo haya impuesto el llamado `basurazo´, «una tasa totalmente nueva y ha incrementado el IBI un 10%, algo que ha llamado la atención a nivel nacional por su gran subida».

El portavoz popular ha indicado que Toledo es «la segunda ciudad con mayor carga fiscal para los ciudadanos y la primera a nivel regional, teniendo además la mayor deuda de los consistorios, con 100 millones». Por eso, “el PSOE en la Cortes copia el modelo de su secretario general proponiendo medidas para subir los impuestos, como se refleja en las enmiendas que realizaron a los Presupuesto regionales”.

Según el dirigente popular, Page “sacrifica el bienestar de los ciudadanos para mantener la estructura del Ayuntamiento e intentar consolidar el débil liderazgo regional de Page”.

Frente a esto, ha manifestado Cañizares, “la presidenta Cospedal baja los impuestos, ayudando a los más necesitados, como son los jóvenes, PYMEs, ayuntamientos, familias y discapacitados”.

Asimismo, el portavoz popular ha señalado que «las únicas dos proposiciones de ley que ha presentado el PSOE en las Cortes en estos dos años tenían como objetivo mantener privilegios, pero en ningún caso velaban por fomentar el empleo y la riqueza de la región».

Por eso, Francisco Cañizares ha pedido al PSOE que apoye la eliminación de los privilegios de ex presidentes, que se votará en el próximo Pleno de las Cortes regionales, “porque en estos momentos de dificultad económica y de ejemplaridad que piden los ciudadanos a la clase política, estos no entenderían que se posicionaran en contra”.

Según Cañizares, esta medida va en consonancia con la eliminación del CES, el Defensor del Pueblo y con supresión de delegados de la Junta, de los sueldos de los diputados y del gasto superfluo que no sirve para que los ciudadanos tengan una mayor calidad de vida, tal y como ha venido realizando durante estos dos años el Gobierno regional.

De este modo, el parlamentario ha recordado que Castilla-La Mancha, con la presidenta Cospedal, «volvió a ser noticia nacional en positivo recientemente, por haber sido la región que más gasto superfluo disminuyó en 2012, con un total de 1.000 millones», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img