Casero: “El objetivo del Gobierno de Cospedal es el mantenimiento de los puestos de trabajo en Gamesa”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el Gobierno de Cospedal va a ser muy exigente con la empresa Gamesa en Albacete, ya que, nuestro objetivo es el mantenimiento de los puestos de trabajo de una empresa que, tal y como aseguran ellos mismos, tiene futuro y recorrido económico”.

En este sentido, Casero ha insistido en que “las conversaciones con la empresa están siendo muy rigurosas” para lograr “salvaguardar los intereses de los trabajadores”.

La consejera de Empleo y Economía, que se ha reunido con el Comité de Empresa junto al presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Núñez y la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha afirmado que “en Castilla-La Mancha vamos a seguir apoyando las energías renovables, en especial la eólica, y, por tanto, consideramos que hay alternativas para que Gamesa siga manteniendo su planta en nuestra región”.

Casero también ha manifestado su disconformidad con que “Castilla-La Mancha sea la más damnificada en la estrategia que Gamesa quiere desarrollar de cara al futuro”, sobre todo, teniendo en cuenta que “sus trabajadores han demostrado una gran profesionalidad durante todos estos años”.

Por todo ello, la consejera ha insistido en que “el interés del Gobierno de Cospedal en el caso de Gamesa no es nuevo y estamos trabajando para lograr que esta empresa no cierre en la provincia de Albacete”.

Por su parte, los representantes del Comité de Empresa han agradecido el apoyo del Gobierno a los trabajadores y el trabajo que están llevando a cabo con reuniones, al más alto nivel, para lograr que Gamesa pueda seguir desarrollando su actividad en la provincia de Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img