Daimiel: El colegio La Espinosa clausura el taller “Arte en el muro”

Daimiel Noticias.- El colegio La Espinosa concluyó este sábado el taller “Arte en el muro”, desarrollado durante el último trimestre gracias a la colaboración entre el propio centro educativo y la concejalía de Juventud. Alumnos de cuarto y sexto de Educación Primaria han participado del proyecto, guiado por una monitora con la que se ha venido trabajando en el aula con diversas técnicas pictóricas, entre ellas los grafitis.
cp espinosa arte en el muro
Gracias al trabajo cooperativo entre los alumnos participantes, surgió la idea de realizar un programa de trabajo, cuyo mensaje estuviera enfocado a la interculturalidad y a la importancia de la comunicación entre las personas en otras lenguas. Dicha idea, se fue plasmando poco a poco en distintos dibujos hechos por los niños, hasta que se llegó al boceto final, el cual ha sido realizado en uno de los muros del colegio La Espinosa.

El grafiti representa el viaje de los niños del colegio desde el mundo de las letras hasta el planeta Tierra como símbolo de unidad entre todos los países. Para unir los dos mundos, los niños viajan en un dragón, usado como símbolo de conocimiento y fuerza.

Alumnos, madres, padres y profesores del colegio participaron en la realización del grafiti, el cual terminó con una comida de hermandad, en el comedor del colegio, entre todos los participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img