El 94,52% de los alumnos aprueba la PAEG en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

El 94,52% de los 7.005 alumnos que se presentaron a las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes. Los datos, según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), corresponden a la fase general de las pruebas celebradas los días 10, 11 y 12 de junio, en las que aprobaron 6.621 alumnos, suspendieron 384 y no se presentaron 35.

Por campus, en Albacete aprobaron la PAEG 1.631 alumnos, el 94,99% de los presentados, y suspendieron 86. En Ciudad Real superaron las pruebas el 94,38% de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2.047 aprobados y 122 suspensos; extrayendo los datos de Almadén, aquí se presentaron 41 alumnos, de los que 4 suspendieron, siendo el porcentaje de aprobados del 90,24%. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 94,18%, con 712 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 44 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 2.231 alumnos, el 94,41 por ciento de los presentados, frente a los 132 que la suspendieron. Desglosando de este campus los datos propios de Talavera de la Reina, el número de aprobados se situó en los 497 alumnos, lo que representa el 95,03% respecto de los 523 presentados.

Los estudiantes que se presentaron a la PAEG pueden conocer los resultados de los exámenes en sus centros de estudios o a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es). Recordar que los mismos pueden descargarse por vez primera su tarjeta electrónica de calificaciones de la PAEG, sin necesidad de desplazarse hasta su instituto para recogerla, la cual es obligatoria para realizar la inscripción y matrícula en los estudios de grado. Igualmente, señalar que la UCLM es una de las universidades más ágiles en el proceso de corrección de exámenes de estas pruebas, que implica a medio millar de profesores de la propia institución académica y de Educación Secundaria.

Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida en las pruebas podrán presentar una reclamación ante la comisión organizadora de las mismas o solicitar una segunda corrección de los ejercicios por un equipo distinto de profesores al que realizó la primera los días 18, 19 y 20 de junio.

Los resultados obtenidos por los estudiantes castellano-manchegos en estas pruebas son prácticamente similares a los de la convocatoria de junio del pasado año, donde el porcentaje de aprobados fue del 94,73 por ciento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img