El aeródromo de Daimiel, pionero en la provincia

Daimiel Noticias.- El historiador local, Mariano García-Consuegra, presenta este martes una conferencia con la trayectoria y relevancia de una instalación que estuvo operativa en los años 20 y 30 del pasado siglo. Servirá para inaugurar la exposición itinerante «La fiesta de la aviación. Un siglo de aeronáutica en la provincia de Ciudad Real». En la Casa de Cultura, a partir de las 19.00 horas.

daimiel_mariano_garcia_consuegraSe localizaba entre el kilómetro 6 y 7 de la carretera que lleva a Valdepeñas, en su margen izquierdo. Estuvo activo durante las décadas de los años 20 y 30 y fue el primero de toda la provincia. Esta es la interesante tarjeta de presentación del Aeródromo de Daimiel que brinda el historiador local, Mariano García-Consuegra. Este martes, a partir de las 19.00 horas, profundizará en su trayectoria y relevancia durante la conferencia que impartirá en el salón de actos de la Casa de Cultura dentro de la inauguración de la exposición itinerante «La fiesta de la aviación. Un siglo de aeronáutica en la provincia de Ciudad Real».

García-Consuegra ha avanzado en Radio Daimiel que contará la forma en la que el Ayuntamiento financió esta instalación, el papel que jugó durante la Guerra Civil o la expectación que levantaba entre la población la llegada de un aeronave. Una pista de ese entusiasmo se observa en la foto del cartel de la muestra. En ella se recoge la llegada del autogiro de Juan de La Cierva al aeródromo, una imagen que ha cedido Emilio Aguirre Moraga y que se podrá ver junto a la primera foto aérea del municipio.

Exposición
Conferencia e imágenes que se suman a una exposición con la que la Diputación Provincial está celebrando los cien años del primer vuelo de un aeroplano. Así, la muestra ofrece un recorrido histórico que explica la vinculación de Ciudad Real con la Aeronáutica a través de más 150 artículos de prensa, textos e imágenes. Entre los documentos que pueden verse destaca la primera noticia que hace referencia a la aeronáutica en la provincia,  firmada por el célebre aeronauta Pedro Vives que data de 1906.

La exposición se podrá ver hasta el 27 de junio en el horario habitual: de lunes a viernes de 18.30 horas a 20.30 horas, y los domingos, de 12.00 a 14.00 horas

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img