El Ayuntamiento de Ciudad Real se vestirá de azul en solidaridad con los refugiados

Por primera vez, varias ciudades españolas se suman a la iniciativa internacional que la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, viene impulsando desde hace unos años, consistente en iluminar del color azul de las Naciones Unidas, edificios emblemáticos con motivo del Día Mundial del Refugiado (DMR). El Ayuntamiento de Ciudad Real se ha sumado a la iniciativa.

Se trata de una actividad más de las que se celebrarán en torno al 20 de junio para rendir homenaje al valor y el espíritu de superación de millones de personas en el mundo que se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la guerra, la violencia y la persecución.

La noche del 19 al 20 de junio, se vestirán de azul, símbolo del cielo que une a todas las naciones, edificios como la Puerta de Alcalá de Madrid, el edificio de la Junta General del Principado de Asturias, los ayuntamientos de Pamplona, Toledo, Ciudad Real y Albacete, las Casas Colgadas de Cuenca, la Iglesia de San Ginés de Guadalajara y el Palacio de Ibaigane, sede del Athletic Club de Fútbol, ubicada en pleno centro de Bilbao.

Castilla la Mancha ha hecho “pleno” aportando un edificio por cada una de las provincias que componen esta Comunidad Autónoma.

En años anteriores, han participado en esta acción el Empire State Bulding en Nueva York, la Torre Eiffel de París, el Coliseo de Roma o las Torres de Tokio. Este año y con el apoyo de las autoridades municipales, serán ocho las ciudades españolas que muestren públicamente su solidaridad con los refugiados. ACNUR confía que en los próximos años serán muchas más las ciudades que se sumen a la noche azul por más de 45 millones de personas desarraigadas en el mundo por conflictos como los de Siria, Malí, Sudán o la República Democrática del Congo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img