El COIIM clausura su IV Curso de Gestión de Mantenimiento Industrial

El Curso de Gestión de mantenimiento Industrial  que en su cuarta edición  ha clausurado recientemente el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales  (COIIM-CIUDAD REAL)  se consolida  “como uno de los pocos cursos de larga duración  de alta calidad y de notable aceptación” que de estas características se imparten en todo el país.
coiim_curso
Un Curso -destacó el presidente delegado del COIIM-Ciudad Real Miguel Javaloy-  con el que  el Colegio  Oficial de Ingenieros Industriales, “consolida   su compromiso de servir a  la sociedad  y a las empresas de la provincia  con una herramienta formativa,   que les  permitirá   una mayor competitividad   a través de los profesionales  que han participado  en el mismo”.

Javaloy en su discurso de clausura tuvo un especial recuerdo para el anterior delegado del  Colegio en la provincia Aurelio Megía y un agradecimiento especial para quien desde el  inicio de las ediciones de esta acción formativa está colaborando y participando en su realización: El doctor Ingeniero Industrial Juan Pedro Maza, miembro de la Asociación Española de Mantenimiento y Presidente de la Federación Iberoamericana de Mantenimiento.

El curso que se ha desarrollado en la sede del COIIM  de Puertollano,  ha sido notablemente  valorado por las empresas   y alumnos participantes “por  su utilidad práctica en la industria, por  la consecución de los objetivos planteados, por los conocimientos aprendidos, y por el alto nivel de cualificación del profesorado”.

Han sido un total de 24 alumnos entre Ingenieros Industriales, técnicos medios, Químicos, alumnos en último año de carrera  y  profesionales encargados  de los departamentos de Mantenimiento  de  las principales empresas de la provincia, los que han participado en la cuarta edición del  Curso de Gestión de mantenimiento Industrial  organizado conjuntamente por la delegación provincial de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros  Industriales de  Madrid(COIIM Ciudad Real) y la Asociación Española de  Mantenimiento (AEM).

Empresas como  Fertiberia, Elcogás, Repsol, Eon, Ges-Siemsa, Abantia, Meisa, o Exide Tecnologies, entre otras, han confiado a sus profesionales  en la formación del curso  de gestión de mantenimiento  industrial que por cuarto año consecutivo se ha desarrollado en los últimos cuatro meses en la sede del  COIIM  de Puertollano.

Han sido un total de 55 materias especificas de mantenimiento los que se han tratado a lo largo  de 140  horas lectivas  presenciales y  cuarenta  horas de prácticas en  un amplio temario en el que  se han alternado contenidos de Gestión y Técnicos, además de  actividades complementarias con las que se  han reforzado  los conocimientos adquiridos en cada área. Cuarenta y dos profesores cualificados  en las áreas de mantenimiento de empresas  de la Coruña, Barcelona,  Madrid y también de las  empresas más importantes de nuestra  provincia  pertenecientes  al  área de mantenimiento industrial han participado  como docentes en el Curso. Las actividades prácticas, con visita incluida  a alguna de las empresas colaboradoras,  han estado   estrechamente relacionadas con la actividad que cada profesional/alumno realiza  en su empresa.

Las novedades más importantes de este año  han sido la inclusión  de varios temas de Mantenimiento de Industrias relacionadas con el área agroalimentaria  y  por otro lado, la inclusión de una asignatura   práctica  sobre el Programa de Planificación y Programación en actividades de  Mantenimiento con Microsoft Project.

Asistieron a la clausura por parte de  las empresas algunos de Directores de área, Delegados y responsables técnicos de las empresas de la zona así como profesorado participante en el curso.

El  IV Curso de Gestión de  mantenimiento industrial es pionero en Castilla la Mancha  y el único que se mantiene a nivel nacional después de cuatro ediciones y es válido para la obtención de la Certificación   AEM Experto Gestor en Mantenimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img