El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha califica estos dos primeros años de legislatura como «intensos, ilusionantes y fructíferos»

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha calificado sus dos primeros años de la VIII Legislatura de “intensos, fructíferos y positivos en los que hemos contribuido para sentar las bases para la recuperación económica de nuestra región a través de leyes dirigidas a la creación de puestos de trabajo y bienestar para todos los castellano-manchegos”.tirado

Tirado, que ha hecho hoy balance de los dos años como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha indicado que “asumió el cargo con honor, con la responsabilidad que ello requiere y con el compromiso de acercar el parlamento a todos los ciudadanos de la región, cosa que hemos conseguido a través de iniciativas como las jornadas de puertas abiertas, exposiciones, programas y sesiones extraordinarias como plenos infantiles, entre otras”.

En este sentido, Tirado ha manifestado que “en estos dos años de trabajo intenso, ilusionante y fructífero en tanto en cuanto se han sustanciado leyes útiles, eficaces y que aportan soluciones a los castellano-manchegos, leyes justas y necesarias”.

Asimismo, ha citado las leyes más relevantes como  la ley de supresión del Defensor del Pueblo, la de supresión del Consejo Económico y Social, la que por la que se conceden suplementos de crédito por importe de 1.533.959.490,82 euros, para atender obligaciones de diversas Consejerías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además ha destacado la ley de Emprendedores, Autónomos y PYMES, la de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales, la de Medidas en Materia de Tributos Cedidos y se establecen otras medidas fiscales, la de autoridad del profesorado, las dos de Presupuestos Generales, la de Creación del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha.

Asimismo ha destacado la ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, la de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, la de dinamización y flexibilización de la actividad comercial y urbanística en Castilla-La Mancha, la del  juego y las apuestas de Castilla-La Mancha, la de compensación a las víctimas del incendio de Riba de Saelices y la de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha, entre otras.

Ha subrayado, que los políticos tenemos que estar más cerca de los ciudadanos y ofrecernos como servidores públicos que somos para garantizarles los servicios sociales públicos y de calidad”.

“Han sido dos años en los que no se ha bajado la intensidad del trabajo en ningún momento”, ha apuntado Tirado, y ha detallado que en estos dos años se han celebrado 47 plenos y 101 comisiones, se han aprobado 20 leyes, tres de ellas por unanimidad, más cuatro que hay en tramitación como son la reforma de la Ley del Gobierno y Consejo Consultivo, la de reducción de diputados a través de la reforma de Estatuto de Autonomía, la de indicación geográfica de Vinos de la Tierra de Castilla, y la de Ordenación del Servicio Jurídico de la Administración.

Además ha desvelado que en estos dos años las Cortes de Castilla-La Mancha ha tenido una premisa basad en “hacer más con menos”, y por ello se han celebrado numerosas actividades de carácter extraordinario y celebraciones de conmemoraciones oficiales y se han ahorrado casi cinco millones de euros.

Más de 10.000 personas han visitado las Cortes

“Hemos abierto las puertas de par en par para que todos los ciudadanos conozcan de cerca el trabajo diario de las Cortes de Castilla-La Mancha y su funcionamiento, de tal manera que nos han visitado más de 10.000 personas, 86 colegios, nueve asociaciones y cinco delegaciones extranjeras.

Tirado ha destacado que ha mantenido recepciones como las de autoridades como presidente del TSJCM, Fiscal Jefe del TSJCM, Presidente del Senado, secretario general de UGT, con el Director General de Policía Nacional, general de la Guardia Civil- Jefe zona 2 CLM, General de brigada de Guardia Civil.

Así como con colectivos como CERMI, MARSODETO, Caja Rural CLM, Global Caja, Colegio Oficial de Ingenieros, con la delegación del congreso europeo de gobiernos regionales y locales del Consejo Europeo, entrega memorias como la del Consejo Social UCLM, Consejo Consultivo CLM, Caja Rural CLM, Sociedad “arte”,  Universidad de mayores “José Saramago” UCLM, con ASAJA, con el Rector UCLM, entre otros.

Padrino de MARSODETO

“Me han aportado más los propios usuarios de los centros de Marsodeto que he podido visitar que yo a ellos”, ha reconocido Tirado, y ha indicado que “ellos representan realmente todos los valores de los castellano-manchegos, humildad, trabajadores, honestos y responsables”.

Tirado, que fue elegido padrino de MARSODETO, ha visitado la mayoría de los centros federados de la provincia de Toledo y reconocido estar disfrutando de esta experiencia donde ha aprendido lecciones de vitalidad y superación.

Los centros que Tirado ha visitado son: en Torrijos- AIDIS, en Yepes- AMAFI, en Toledo APACE y ASDOWNTO, en Puebla de Almoradiel APAM, en Quintanar de la Orden ASPRODIQ, en Madridejos ASODEMA, en Consuegra ASDEPAMIS y en Talavera de la Reina ASPRODETA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img