El PSOE de Puertollano asiste a la cumbre de la minería del carbón en Mieres

Este sábado se ha celebrado en Mieres (Asturias) la primera Cumbre Socialista de la Minería del Carbón, a la que ha asistido Rafael Sánchez, secretario general de la agrupación del PSOE de Puertollano, junto a representantes de otros territorios también afectados por la crisis del sector minero «y por las decisiones que está tomando el Gobierno del PP», señala Sánchez en nota de prensa.


Según Sánchez, la cumbre se ha planteado como un gran acto reivindicativo por la minería del carbón, y se desarrolló como un espacio de debate y reflexión en el cual participaron alcaldes y concejales de municipios mineros, representantes de sindicatos, empresas, sector académico y universitario y fundamentalmente trabajadores de la minería.

Para Rafael Sánchez “queda clara la actitud del PP con este sector: quiere liquidarlo y cuanto antes mejor. Pero la realidad es tozuda y Puertollano ha sido señalado como ejemplo de viabilidad para las explotaciones mineras, por la que el carbón nacional se puede seguir usando y el impacto ambiental es cada vez menor, con tecnologías para la captura y almacenamiento de CO2, tal y como ha demostrado ELCOGAS».

«Por eso exigimos al gobierno», prosigue, «que cumpla con Europa y envíe ya el plan del Carbón que debió redactar hace más de un año y que se comprometan con el sector, abonando las ayudas pendientes, un retraso que está suponiendo un perjuicio para muchas familias. Desde Puertollano mostramos nuestras solidaridad con los despedidos de HUNOSA y de las subcontratas, ellos también son mineros».

El objetivo de la Cumbre ha sido «reafirmar el compromiso del PSOE con la defensa del sector minero, un sector cuyo futuro está en entredicho y que se está viendo negativamente afectado por las decisiones que está tomando el Gobierno de Rajoy», concluye Sánchez.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img