El rector de la UCLM inaugura en Almadén el curso ‘Mantenimiento de plantas industriales’

Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha inaugurado el curso ‘Mantenimiento de plantas industriales’ que se celebrará en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) durante dos semanas. Con el objetivo de ofrecer una formación gratuita y práctica sobre una temática transversal a cualquier sector productivo, este curso cuenta con la participación de 50 alumnos.almaden_uclm

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha inaugurado, junto al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, el curso ‘Mantenimiento de plantas industriales’ que se impartirá en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA).

Medio centenar de alumnos, desempleados y en su gran mayoría titulados de Ciclos Formativos y de fuera de la comarca de Almadén, participan en una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer una formación gratuita y práctica sobre una temática transversal a cualquier sector productivo y que se prolongará durante dos semanas.

Miguel Ángel Collado ha señalado que esta apuesta llevada a cabo desde la EIMIA consolida y refuerza la oferta académica de una escuela dinámica que cumple con los requisitos necesarios que todo centro de calidad debe cumplir como son la “formación, la investigación y la transferencia de conocimiento”.

El curso se estructura en diez módulos y será impartido por tres profesores de la Escuela junto a seis técnicos de diversas empresas. Además cuenta con dos partes. Una introductoria sobre gestión de mantenimiento; y otra de mantenimiento preventivo y predictivo.

En este sentido, el rector de la UCLM ha indicado que este curso supone una gran oportunidad para su alumnado ya que el mantenimiento es “una obligación y una necesidad para cualquier empresa que utilice maquinaria para su trabajo diario”.

Por último, durante el acto de inauguración, al que también asistieron el director del centro, Francisco Mata, y el alcalde de la localidad, Carlos Jesús Rivas, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha afirmado que la puesta en marcha de este curso mejorará la empleabilidad y la calidad en la formación; “y la UCLM es el mejor lugar donde podemos buscar esa calidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img