El rock, el folk y el country de La Granja Festival volvió a sonar en Daimiel

Daimiel Noticias /La Casa con Ruedas.-  La III edición del festival aunó el sábado, 15 de junio, durante más de diez horas, a algunas de las mejores propuestas nacionales del género. A los dos escenarios de esta edición se le sumaron actuaciones acústicas en la calle y diferentes stands de mercadillos artesanales y editoriales musicales.
daimiel_granja_02
El folk, rock y country «made in Spain» se dieron  cita el sábado por tercer año consecutivo en una nueva edición de La Granja Festival. Daimiel acogió la edición más ambiciosa de un evento musical que, como lleva haciendo desde sus inicios, trajo a la localidad una representación de un género que bebe de la música de raíces norteamericana, pero hecho por bandas de dentro de nuestras fronteras.  Apuesta arriesgada por lo tanto para los chicos de La Casa con Ruedas, que se encuentran detrás del proyecto y que una edición más presentaban «un cartel atractivo, alejado de la propuesta festivalera de otros eventos musicales y confeccionado en función de la calidad y la coherencia de las bandas», según apuntaban desde la organización. Alrededor de 300 personas quisieron seguir de cerca la III edición de La Granja Festival que, como novedad este año, dividía su propuesta en dos escenarios distintos.
daimiel_granja01
A las dos de la tarde comenzaba a sonar la música en los jardines del hostal restaurante Las Brujas. Los alcazareños Hermana Morfina abrían el cartel de la III edición de La Granja con un potente concierto al que siguió la apuesta más joven de esta edición, la de Pepper & The Stringalings. La banda, que bebe sus influencias directamente del rock y el soul setentero, llegó desde Madrid acompañada de un ejército de seguidores que junto a los daimieleños pudieron disfrutar de un directo de gran nivel estético y sonoro. Como colofón a este primer contacto con el público de la localidad, y casi de sorpresa, la formación no dudó en ofrecer horas después un set acústico en la calle, a las puertas del Auditorio Municipal.

La mañana en La Brujas concluyó con las sesiones de Espíritu de Rock n Roll y Sr. Gómez a los platos, que anteriormente había estado controlando Miguel O. Rutina para abrir la mañana. Fueron más de cinco horas de música acompañadas por altas temperaturas que sobrepasaron los 30 grados y que fueron las culpables de que algún que otro «granjero» decidiese darse un chapuzón en las piscinas municipales y recobrar la energía para los conciertos de por la tarde en el Auditorio Municipal, que arrancaban a las 21.00 horas con el directo de Rubia. El proyecto musical de Sara Íñiguez, que eligió Daimiel para presentar por primera vez los temas de su recién estrenado tercer disco «Barman», abrió los conciertos nocturnos. Alfa, veterano del rock madrileño que regaló una copia de su EP «El segundo oficio más viejo del mundo» con la entrada para el festival, ofreció una cuidada y aplaudida selección de canciones de sus referencias en solitario publicadas hasta el momento, que dio paso a la banda guipuzcoana de sonidos fronterizos Joe la Reina. daimiel_granja03

Sobrepasada la media noche, los gallegos The Soul Jacket hacían mover el cuerpo a los presentes con la propuesta más sureña del cartel. Actitud y rock & roll para enfilar la última parte de un cartel al que pondrían punto y final Euro Trash Girl. Los valencianos que toman su nombre de la mítica canción de Cracker, encontraron en el público daimieleño un gran aliado para presentar los temas de su último disco, Floating down memory lane.

Cartel muy heterogéneo, por lo tanto, dentro de una propuesta tan específica como la de La Granja, que para continuar sentando unas bases sólidas de su propuesta, este año también ha contado entre sus stands con diferentes mercadillos artesanales de la provincia y la editorial – librería Desacorde Ediciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img