Gas Natural e instaladores de Ciudad Real explicaron el Plan Renove de calderas

Técnicos de Gas Natural Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Instaladores de Ciudad Real explicaron hoy a instaladores, administradores de fincas y empresas energéticas, en la sede de la CEOE-Cepyme de Ciudad Real, el Plan Renove de Calderas.
plan renove ciudad real mesa 1
Esta iniciativa puesta en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que cuenta con la colaboración de Gas Natural Castilla-La Mancha y la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), tiene como objetivo la sustitución de calderas de carbón, gasóleo o GLP por otras más eficientes de gas natural.

La energía se configura como un elemento clave dentro del desarrollo sostenible, por lo que es importante promover el ahorro y la eficiencia energética en todos los sectores de actividad (primario, industrial, transporte, servicios y doméstico).

Ventajas del Plan Renove

Durante la reunión informativa se explicó la normativa legal por la que se rige el Plan Renove y las cuantías de la subvención, que van de los 4.200 euros para una potencia de entre 71 y 1000 Kw a los 27.000 euros para potencias de entre 1000 y 1200Kw. Además, los asistentes recibieron asesoramiento sobre cuál sería la mejor fórmula para que el ahorro y la eficiencia energética sea una realidad.

Además de empresas, el Plan Renove está especialmente pensado para comunidades de vecinos, ya que además de la subvención, pueden acogerse a diversas líneas de financiación de entidades bancarias o de los productos de gestión energética que ofrecen distintas comercializadoras o empresas de servicios energéticos.

La transformación de la sala de calderas para gas natural es realmente sencilla y fácil y posibilitara la utilización de la energía más económica y que mayor bienestar produce. Además al ser una energía continua no precisa de almacenamiento, ni hacer pedidos con antelación, ni adelantar el pago, ya que se paga tras el consumo.

Presencia de la compañía en Ciudad Real

Gas Natural Castilla-La Mancha, distribuidora de GAS NATURAL FENOSA, está presente en las cinco provincias de la comunidad castellano-manchega, donde cuenta con más de 3.270 kilómetros de red y distribuye gas natural a 222.000 puntos de suministro en 60 municipios.

En la provincia de Ciudad Real, está presente en las localidades de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Miguelturra, Puertollano, Tomelloso, Socuéllamos, Valdepeñas y Torralba de Calatrava. A lo largo de este año, el gas natural llegará a Santa Cruz de Mudela.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img