La Escuela Municipal de Música de Almodóvar cerró el curso lectivo con un concierto-audición y la entrega de más de 120 diplomas para todos los alumnos

120 alumnos de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo recibían este domingo, 16 de junio, sus correspondientes diplomas acreditativos de las enseñanzas musicales recibidas durante el curso. Fue en el transcurso de un concierto-audición que acogía el Teatro Municipal con un lleno absoluto.
almodóvar_escuelademusica
La cita, que contó con la presencia de ediles de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde José Lozano, permitió a los presentes disfrutar de las evoluciones conseguidas por algunos de estos alumnos. Estuvieron acompañados por sus respectivos profesores, bajo la dirección de Fernando Bermejo López, como máximo responsable de este centro público de enseñanza musical.

Así, alumnos de saxofón, flauta, clarinete, trompeta, trombón y trompa-bombardino y flicornio, interpretaron de manera individual pequeñas piezas clásicas y populares como ‘Barcarola’, ‘Ah vous dirai’, ‘ Romance’, ‘Amazing Grace’, ‘Theme’, el vals ‘Notte Sulla’, ‘El pequeño negrito’, ‘Danza Alemana’ de Beethoven, ‘Coro Paris y Elena’ de Gluck, ‘Marcha del Emperador’, ‘Andante Facile’, ‘Ffgysbren’, ‘Spannenlanger Hansel’, ‘Rumba in Río’, ‘Minueto’ de Bach, ‘Vals Español’, ‘Pequeña Czarda’, ‘Preludio’, ‘Aria’ y ‘Titanic’.

Posteriormente, se sucedieron un dúetto de trompetas, un dúo de clarinetes, otro de clarinetes, un cuarteto de viento metal, un quinteto de saxofones y un sexteto de guitarras, deleitando a los presentes, respectivamente, con ‘Greensleeves’, ‘Tradicional’, ‘Minuetto’, ‘Fanfarria Mejicana’, ‘AdLibbitum’ y el ‘Himno a la Alegría’.

Tras el alto al programa musical que puso la entrega de diplomas, se retomaría las interpretaciones. Primero, el conjunto coral de voces mixtas interpretaron la pieza de música sacra ‘Signore delle cime’, la habanera ‘La Gozoniega’ y la jota ‘Fuentecilla’. Después, la banda infantil-juvenil, el conjunto de iniciación al conjunto instrumental de las secciones de viento-metal, madera y percusión, ofreció el ‘Himno de la Alegría’, ‘Bravo por la Música’ y ‘Adiós con el Corazón’. Y por último, el grupo avanzando de conjunto instrumental de las mismas secciones que forman la banda, interpretaron el pasodoble ‘Valencia’, la banda sonora ‘Ghost’ y la ‘Marcha Radecky’.

Desde la dirección del centro se agradeció expresamente al alcalde y concejales “la corresponsabilidad con la Escuela Municipal de Música, su preocupación continua por que la cultura musical, siga siendo una de las fuentes de riqueza de nuestro municipio”. Y, en este contexto, se expresaba “el reconocimiento a la gran labor que está llevando a cabo la concejala delegada de Cultura [Marta Blanco] por la entrega y apuesta incondicional por la Escuela Municipal de Música, dotándola de más instrumentos, horas de formación, etc.”.

Y también se agradecía a los padres facilitar a sus hijos la participación en esta actividad extraescolar que es “un poderoso instrumento para la diversión y la formación, que además ayuda y hace más llevaderas las tareas escolares”. Sin olvidad que quienes ya han superado esa etapa en su vida y tienen obligaciones laborales o familiares, pues “hacen un gran esfuerzo por acudir a las clases de música para poder crecer”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img