La Fiscalía Anticorrupción estudiará el informe de Hacienda que atribuye a la infanta Cristina la venta de fincas en Valenzuela de Calatrava

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que la Fiscalía Anticorrupción estudiará el informe de Hacienda que atribuye a la infanta Cristina la venta de fincas, entre ellas cinco en Valenzuela de Calatrava. según informan diversas agencias.
Infanta Cristina
El documento de Hacienda responde a la petición del juez de que la agencia tributaria informase si la infanta identificó sus bienes ante Hacienda en el marco del caso Nóos. De esos documentos se deprendía que la infanta vendió, entre otras propiedades, cinco fincas que poseía en Valenzuela de Calatrava por un valor total de 56.000 euros en el año 2005, después de que comprara, por 5,8 millones de euros, su casa en el barrio de Pedralbes de Barcelona.

Según el documento de Hacienda, las fincas manchegas son Lavaderos (vendida por 910 euros), Los Pocillos (5.725 euros), Lomillas (2.636 euros), Calle Los Carros ( 46.500 euros) y Cerro de la Cruz (843 euros).

En total, y según ese informe, la infanta se deprendió de posesiones en las provincias de Ciudad Real, Alicante y Barcelona por un valor total de 1.435.603 euros entre 2005 y 2006.

Desmentido de la infanta y desconcierto en Valenzuela

No obstante, la infanta Cristina y los propios vecinos de Valenzuela de Calatrava han negado la compraventa de propiedades que les atribuye Hacienda. La hija del Rey ha desmentido, a través de un portavoz de la Casa Real, la información que la agencia tributaria. “Esa información es del todo falsa y carece de base”, dice la infanta.

La noticia ha caído como una desconcertante bomba en Valenzuela, donde nadie sabía que tuviera a tan ilustre propietaria. Tanto, que incluso algunos de los presuntos compradores de fincas de la infanta han mostrado su más absoluto desconocimiento del tema.

Es más: según informaba este fin de semana El País, una de las propietarias asegura que esas fincas fueron herencia de su madre, aunque reconoce que sí es exacta la información de la situación de la finca y del cambio de titularidad familar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img