Más de 600 alumnos han participado en la IV Campaña de Educación Vial de Valdepeñas

La Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, ha hecho entrega esta mañana de los premios del curso de la IV Campaña de Educación Vial para Escolares que organiza anualmente el Ayuntamiento de Valdepeñas y que se ha desarrollado en la Pista de Educación Vial ubicada en el Parque Amapola. valde_educacionvialEn declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz señaló que la campaña se ha basado en talleres teóricos y prácticos que se han impartido en los centros educativos y pista de educación vial, destinados para alumnos de primaria y secundaria. “El objetivo de esta campaña es dotar a los chicos de habilidades relacionadas con la educación vial, para que identifiquen situaciones de riesgo y sepan ponerlas en práctica”, explicó Ruiz, que añadió que el broche final lo pone este concurso práctico para alumnos de 6º de primaria.

En los cursos de educación vial han participado a lo largo de las últimas semanas más de 600 escolares de tercero y sexto de primaria Y 2º de la ESO de los diferentes colegios de la localidad e incluso de Santa Cruz de Mudela, que han recibido clases teóricas en el aula de formación y, posteriormente, clases prácticas en bicicletas y en la Pista de Educación Vial del Parque Amapola para, finalmente, participar en un concurso celebrado esta mañana. En la prueba final, dirigida a alumnos de 6º de primaria en la que participaron tres centros educativos con tres alumnos representantes de cada uno, resultó primer clasificado Abel Medina Peinado del colegio Luis Palacios que recibió como premio una bicicleta; la segunda clasificada fue María Saavedra Gómez del colegio Virgen de la Cabeza y el tercer clasificado fue Aaron Alcolado Cano del colegio Lorenzo Medina, ambos recibieron un diploma por su participación.

4.000 m² de circuito
El objetivo de la campaña que organizan las Concejalías de Tráfico y de Educación es concienciar a los niños desde una edad temprana de la importancia de respetar las normas de circulación, tanto como conductores y peatones. El circuito de la Pista de Educación Vial del Parque Amapola, la mayor de Castilla-La Mancha y una de las mejor dotadas del país, cuenta con 4.000 m² de superficie, varias rotondas, 74 señales verticales, 20 señales horizontales y un puente elevado y paso subterráneo.

La materia impartida en esta Campaña de Educación Vial para Escolares se ha centrado en la utilización de las aceras o las medidas que hay que tomar cuando se viaja en coche o autobús así como las indicaciones a la hora de circular en bicicleta. En los alumnos de secundaria se ha incidido más en el significado de señales de tráfico y normas de circulación que apuntan a la obligatoriedad de circular de noche con luces así como la importante utilización del casco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img