‘No hagas planes. Esta noche… haz deporte’, nueva iniciativa de la Concejalía de Deportes de Miguelturra

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra pone en marcha una nueva iniciativa denominada ‘No hagas planes. Esta noche… haz deporte’, que se va a desarrollar en la jornada del próximo viernes día 21 de junio, en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas, entre las 22:00 horas y las 2 de la madrugada.

«Esta idea nace el año pasado, durante las vacaciones, y cogiendo ideas, en las que constatas que sobre todo a la gente joven le gusta hacer deporte a ciertas horas nocturnas para mitigar el calor», informa a Radio Miguelturra el concejal de Deportes Eduardo Zurita.

El edil deportivo añade que «por esto hemos elegido un día en el que hubiera luna llena, por hacerlo en el exterior y al aire libre, aunque si hubiera que utilizar instalaciones cubiertas, también lo vamos a hacer». Así, continua Zurita, hemos planificado una actividad denominada ‘No hagas planes. Esta noche … haz deporte’, que se va a desarrollar en la jornada del próximo viernes día 21 de junio, en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas, entre las 22:00 horas y las 2 de la madrugada.

«En realidad, explica el edil deportivo, no es un horario rígido, si no a demanda y necesidad del ciudadano ya que queremos facilitar a toda la juventud de Miguelturra, pues la actividad está enfocado a chicos y chicas de 13 a 25 años, la oportunidad de visitarnos en el Candelario León Rivas, con del fin de desarrollar diferentes modalidades deportivas, practicándolas, creándoles un apartado mas de ocio, dentro también del programa ‘Actívate’.

«Esta es una iniciativa novedosa que pretende enganchar a la gente, y que además coincide con el ultimo día de clase, primer día de vacaciones». «Queremos que se enganchen a ella, hacerla anualmente pero si vemos que tiene éxito, repetirla una vez al mes en periodo estival».

Zurita manifiesta que «este año hemos elegido el Complejo Deportivo del Candelario León Rivas, por la tipología de deportes que allí se pueden practicar, como tenis, pádel, fútbol 4×4, rugby, deportes que han tenido tan buena acogida en Miguelturra. Además otros como patinaje en línea, una nueva modalidad deportiva que estamos introduciendo y de la que vamos a hacer un taller durante la primera semana de julio»

Tratamos de potenciar nuevos deportes este verano. Todo a base de juegos, en los que vayan rotando. Además contamos con dos pistas de tenis, una de pádel, se ubicarán dos canastas de baloncesto, para hacer un 3×3, 3 o 4 mesas de tenis de mesa e igualmente, como novedad, hockey hierva, impartido por el profesor de Educación Física del IES Campo de Calatrava, que ha sido jugador de la Primera División y que ha estado convocado por las diversas selecciones nacionales de este deporte.  «Es decir, concluye el concejal, ofertar las mayores opciones posibles de deportes».

«Probablemente cada año vayamos cambiando de escenario, como es el Pabellón, o las instalaciones de los colegios que hay alrededor, para otra celebración de este programa. Tenemos que estar ágiles y ofertar todos los ciudadanos todo tipo de deportes, para que no se aburran, para cubrir este tiempo de ocio que en el verano es muy grande».

Eduardo Zurita informa que «no tienen que realizar inscripción previa, solo acercarse antes de empezar, el próximo viernes, al Candelario León Rivas, donde les estaremos esperando a todos los que quieran practicar deporte. Que vayan en ropa deportiva que se acerquen y disfruten de cada una de las modalidades deportivas, en la que los respetivos monitores les irán rotando, ya que lo que queremos es, con independencia, que se inscriban en algún deporte, que prueben la practica de todos ellos».

«La inscripción es gratuita, ya que desde la Concejalía siempre estamos trabajando en minimizar los costes que conlleva cualquier actividad deportiva y para ello nos estamos basando en un programa de patrocinio deportivo, que llevamos acabo durante este año, aunque ya lo iniciábamos el anterior. En esta actividad lo van a hacer Ferretería Candel y Electrónica Turrillo, como patrocinadores, lo que nos permite invertir, por ejemplo, en darles un refresco para que en mitad de la noche, mitiguen en parte el esfuerzo»

Por último, Eduardo Zurita hace un llamamiento a la juventud para que «acudan, que no hagan planes ese día, que se enganchen a esta iniciativa denominada ‘No hagas planes. Esta noche… haz deporte’, que se va a desarrollar en la jornada del próximo viernes día 21 de junio, en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas, entre las 22:00 horas y las 2 de la madrugada, que hagan deporte con nosotros y nosotros con ellos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img