Trabajadores de LAFARGE celebran el Día de la Seguridad y Salud en la planta de hormigón de Ciudad Real

Los trabajadores de la planta de Hormigón de Ciudad Real y sus familias han participado en el Día Central de la Seguridad y la Salud organizado por Lafarge dentro del Mes de la Seguridad que se desarrolla en todas sus instalaciones desde el pasado día 15 de mayo.

El lema elegido para la VI edición es: “¡Llévatela a casa!” y tiene por objetivo trasladar las buenas prácticas que se aplican en el trabajo, al hogar u otros ámbitos de nuestra vida, y viceversa. En este Día Central, celebrado en las instalaciones de Ciudad Real, se ha querido extender la formación en seguridad a toda la familia.

Los niños asistentes, además de conocer el lugar de trabajo de sus padres y madres, han participado en una charla sobre consejos de seguridad en el hogar dedicado especialmente para ellos.

Los mayores han participado en una formación sobre evacuación en caso de incendio en el hogar, prácticas de seguridad al volante y en una prueba lúdica para concienciar sobre la importancia de proteger los sentidos, trasladando así a los asistentes la importancia de la seguridad en otros ámbitos más allá del trabajo.

Los participantes han estado acompañados por el director de la Zona Ciudad Real y Andalucía, José Luis Meléndez, quien ha agradecido a los trabajadores el esfuerzo que realizan para mejorar la seguridad y la salud en sus labores diarias y les ha animado a seguir trabajando para conseguir el objetivo final de “cero accidentes”. Asimismo, distintos representantes de la autoridad pública, entre ellos el Capitán de la comandancia de tráfico de Ciudad Real y el Concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, han participado también en esta jornada.

Implicación con la Seguridad y la Salud

El “Mes de la Seguridad y la Salud” se celebra simultáneamente en los 64 países en los que el Grupo Lafarge opera. La seguridad y la salud de sus trabajadores, tanto propios como de empresas exteriores, son la principal prioridad de la compañía, que cuenta con un ambicioso plan de acción y una hoja de ruta que contiene metas concretas que todas las instalaciones deben alcanzar.

En 2013 se quiere dar un paso más y utilizar el Mes de la Seguridad y la Salud para extender las normas de seguridad que se aplican en los centros de trabajo a los hogares y a la vida diaria: ”podemos beneficiarnos y, de esta forma, aprender unos de otros y contribuir a mejorar la seguridad y la salud. Es el momento de aplicar la seguridad y la salud a todo lo que hacemos”, señala Rafael Menéndez- Abascal, Director de Seguridad y Salud de Lafarge España.

En esta ocasión, es aún más significativo ya que Lafarge España ha puesto en marcha el Proyecto +Vida, que tiene por objetivo elevar el nivel de Excelencia en Seguridad en todas sus actividades. Un proyecto articulado en torno a 11 iniciativas que, además de la mejora técnica y procedimental, busca desarrollar el comportamiento seguro de todos los colaboradores de Lafarge para que la única respuesta posible ante una situación de riesgo sea la más segura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img