Alcaldes y portavoces del PSOE se concentrarán mañana frente a la Junta para exigir un plan de empleo para las familias con todos sus miembros en paro

Alcaldes y portavoces del PSOE en la provincia de Ciudad Real han decidido concentrarse mañana frente a la delegación de la Junta de Comunidades para exigir un plan de empleo al Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado el secretario general de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero, quien ha garantizado ese acto se llevará a cabo con absoluto respeto hacia a la Administración regional y con las puertas abiertas al consenso.

«No es ni más ni menos que visualizar que el paro sigue aumentando de forma masiva ante la ausencia total de una respuesta que desapareció hace dos años” tras la llegada del Partido Popular y de Dolores de Cospedal al Gobierno regional», dice.

En este sentido, Caballero ha explicado que la situación en el caso concreto de la provincia de Ciudad Real «es insostenible por mucho más tiempo, con unas cifras que superan los 70.000 desempleados y con más de 22.000 familias con todos sus miembros en paro».

Caballero ha detallado las necesidades que existen en cada uno de los 102 municipios de la provincia, y aquí es donde entra en juego la demanda que realizan los alcaldes y portavoces socialistas, que es pedir a la Junta de Comunidades un plan de empleo concreto para 16.938 personas con el que se lograría que al menos una persona de esas familias con todos en paro tuviera un trabajo para hacer frente a las necesidades más básicas.

El dirigente socialista ha apuntado a esos 16.000 casos que tendría que asumir el Gobierno de Cospedal tras restar los empleos que están beneficiando ya a los parados a través del plan de empleo de la Diputación Provincial y del Plan de Empleo de Zonas Deprimidas del Gobierno de España.

Eso es precisamente lo que pedirán todos los alcaldes y portavoces del PSOE de forma personalizada a su municipio a través de una moción aséptica que presentarán en pleno extraordinario, «moción en la que expone con dureza la realidad que viven sus vecinos y vecinas».

«Gracias a esta iniciativa», Caballero ha dicho que “vamos a saber si el Partido Popular en la provincia de Ciudad Real está de acuerdo o no con que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ponga en marcha un plan de empleo o, por el contrario, prefiera defender a Cospedal en lugar de a defender a los parados de su pueblo” para que tengan una respuesta al desempleo.

Tomadura de pelo

«Lo que en ningún caso se podrá comprender», ha manifestado Caballero, «es que los alcaldes del PP y su presidente provincial, Carlos Cotilllas, pidan el plan de empleo de la Diputación gobernada por el PSOE y se vote en contra de pedirle lo mismo a la Junta de Comunidades, que además es la administración que tiene las competencias y la responsabilidad en materia de empleo. Sería un sin sentido, una incoherencia y una tomadura a los ciudadanos”, ha indicado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img