Casero: “Es imprescindible que los empresarios conozcan y usen los recursos financieros que tenemos para iniciar su internacionalización”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para lograr que las empresas de nuestra región puedan acceder a nuevos recursos financieros con los que afrontar con garantías su internacionalización”.

Tras la firma de un convenio de colaboración con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), a través de su presidente, Salvador Marín, Casero ha indicado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene muy claro que uno de los objetivos prioritarios para la recuperación económica y del tejido productivo de la región, pasa por la internacionalización de sus empresas”. Así, ha hecho hincapié en que “no escatimamos esfuerzos ni recursos en lograr este fin. Sabemos que cuanto más puedan exportar las empresas Castilla-La Mancha será mejor para nuestra economía y para generar empleo”.

En este sentido, ha explicado que “este convenio será una herramienta útil para nuestros empresarios, más aún en un momento en el que somos conscientes de que muchos están atravesando por problemas de financiación”. De esta forma, ha aclarado que “este convenio servirá para apoyar a nuestro tejido empresarial con todas las posibilidades a nuestro alcance y será esencial para generar una mayor actividad económica y acelerar la recuperación económica”.

La consejera también ha manifestado que “este convenio va especialmente dirigido a apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la región, que son la base del tejido empresarial de Castilla-La Mancha”. Por ello, ha puntualizado que es muy importante que las Pymes sepan que cuentan con apoyos y recursos a la hora de lanzarse a la exportación. Ellas saben que nos tienen a su lado en todas sus necesidades a la hora de exportar”.

Casero ha puesto de relieve la importancia creciente que la exportación está alcanzado en la economía de Castilla-La Mancha. Ha indicado que durante 2012, las exportaciones de empresas de Castilla-La Mancha se incrementaron en un 8,6% en tasa interanual hasta alcanzar los 4.356 millones de euros, además se han incrementado en un 16% el número de empresas exportadoras, hasta alcanzar la cifra de 4.439.

La consejera también ha destacado la oportunidad que ofrece este convenio de colaboración con COFIDES a las empresas de nuestra región, “al ser esta compañía el referente en el apoyo a la internacionalización, y ser una garantía de éxito en la viabilidad de las operaciones exportadoras, ya que cuenta con diferentes tipos de servicios y líneas de apoyo adaptadas a las necesidades de las empresas”.

Al acto han asistido, además, directora general de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, Teresa Jiménez, el director del IPEX, Ángel Prieto, el delegado del ICEX, Pedro Morejón, además de representantes del Banco Santander y del Banco Sabadell, como parte del accionariado de la empresa público-privada, la cual cuenta con 1.400 millones de euros de presupuesto para poder dotar de recursos a las pymes en su proceso de expansión.

Por último, hay que indicar que COFIDES es una sociedad público-privada que ofrece tanto apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior, como la gestión de los fondos FIEX (Fondo para Inversiones en el Exterior) y FONPYME (Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img