El Ayuntamiento de Manzanares convoca un curso de creación de empresas

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares convoca un curso de creación de empresas. Se desarrollará de junio a octubre -con un paréntesis del 15 de julio al 15 de septiembre- y será impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Tiene una fase formativa de 100 horas lectivas y otra de tutorización individual de proyectos con una media de doce horas por alumno. Ya está abierto el plazo de inscripciones, con matrícula gratuita.

Este nuevo curso de creación de empresas que organiza el Ayuntamiento de Manzanares está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Castilla-La Mancha. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Empresas de Manzanares o en la web de la EOI.

El objetivo de esta acción formativa es incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas o el afianzamiento de aquéllas que, aunque estén constituidas, necesiten replantear su gestión mediante la formación empresarial y la tutorización individual de los proyectos de empresa. Por ello, el curso está dirigido a emprendedores que, teniendo una idea de empresa, necesiten profundizar en las herramientas de gestión y acompañamiento necesarias para transformarla en una idea real y a empresarios que requieran incorporar herramientas de gestión apropiadas.

Los módulos lectivos del curso son Inteligencia estratégica, Marketing, Manejo del aula virtual, Búsqueda de información, Entorno Fiscal y Mercantil, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Finanzas, Internacionalización, Técnicas de Comunicación, Taller de Creatividad, Ayudas Locales y Presentación de proyectos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Manzanares presentará este jueves en el Centro de Empresas la II Edición del Concurso Emprende en Manzanares para fomentar el autoempleo e impulsar el espíritu emprendedor de los más jóvenes.

Para más información sobre estas iniciativas, las personas interesadas pueden contactar con el Centro de Empresas de Manzanares en el teléfono 926 64 77 50 o en el correo electrónico clipe@manzanares.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img