El Club Rotario de Ciudad Real hizo entrega de los Premios Educación 2013

El Club Rotario de Ciudad Real hizo entrega de los Premios Educación, acto que contó con la presencia, entre otras autoridades, del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín. El presidente del Club Rotario, Carmelo Monteagudo, hizo una breve reseña de los premiados y la labor que lleva cabo esta institución, en su mayor parte por lo más desfavorecidos de la sociedad.

Rotario
Monteagudo subrayó que, por segundo año consecutivo, se hicieron entrega de estos reconocimientos, “destinados a los alumnos más brillantes que además son imagen de valores como la amistad, honestidad y el compañerismo, en una palabra lo que queremos es inculcar el valor del esfuerzo y la motivación personal, que hoy en día, por desgracia, en nuestra sociedad, se están olvidando”.

El presidente del Club Rotario aprovechó también para desglosar el origen de esta organización, fundada en Chicago en 1905, “es la Asociación de clubes de servicio de mayor antigüedad del mundo”, y que cuenta con 1.200.000 socios pertenecientes a más de 27.000 clubes. E lema del Rotary Club es “dar de sí antes de pensar en sí” y tiene como objetivo principal el servicio a la comunidad.

En la provincia recordó acciones como, por ejemplo, la lucha contra la polio, el apoyo al Banco de Alimentos y la donación de diferente material a las Hermanas de la Cruz de Ciudad Real.

El Club Rotario reconoció, con este relevante acto, a alumnos seleccionados de la comunidad educativa de la capital, en base a su carrera estudiantil, y con el objetivo de estimular y fomentar a los futuros profesionales.

Los premiados este año han sido en Primaria, Juan Daniel Muñoz Navarrete, del Colegio Jorge Manrique. En E.S.O. la premiada es Sofía González Correa, del IES Hernán Pérez del Pulgar. En Bachiller, el premio es para Elena Nieto Rojas del IES  Santa Teresa de Alarcos; en FP, Cristina Muñiz Naranjo, del IES Torreón del Alcázar; y el reconocimiento en la categoría de Universidad ha sido para Raúl López Pozo, de la Escuela de Caminos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img