El delegado del Gobierno destaca que el Parque Nacional de Cabañeros cuenta con once empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado esta mañana el Parque Nacional de Cabañeros, donde ha destacado el «apoyo del Gobierno al turismo sostenible como lo demuestra la inversión de  tres millones en 2013 en los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha».
labrador_cabaneros
Labrador ha realizado la ruta de ‘El chorro de Los Navalucillos’, en el Parque Nacional de Cabañeros junto con el alcalde de Los Navalucillos, José Angel Pérez, el diputado provincial, Julián Morales y el director del parque Antonio Ruiz, con quienes ha podido contemplar la riqueza natural y la biodiversidad de la zona.

El delegado del Gobierno ha destacado «la apuesta clara y el apoyo decisivo del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha por fomentar y desarrollar el turismo sostenible, los recursos naturales, a través de una inversión de 2.940.130 euros en 2013 destinada a los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha».

Labrador ha subrayado que el respaldo del Gobierno se demuestra además en la Carta Europea de Turismo Sostenible, a la que once empresas del Parque Nacional de Cabañeros están adheridas. «De las 107 que hay en Europa, 38 son españolas y 11 son de Cabañeros, lo que supone una apuesta decisiva para la creación de empleo y riqueza».

«El Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha están trabajando para fomentar el turismo sostenible en los Parques Nacionales en tres aspectos fundamentales: garantizando el espacio para la biodiversidad, -como se demuestra en Cabañeros con más de 200 especies protegidas – desarrollando económica y socialmente los pueblos de los alrededores y permitiendo el disfrute de todos los ciudadanos de lo parques nacionales, porque que son suyos», ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Labrador ha invitado a todos a «disfrutar de los parques nacionales de Castilla-La Mancha y a conservarlos, por ser una riqueza natural heredada, que debemos trasladar a nuestros hijos, al igual que la riqueza cultural y gastronómica de los pueblos que se sitúan alrededor».

El parque Nacional de Cabañeros, situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, es uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la Península Ibérica. La gran diversidad de especies faunisticas y botánicas, unido a su peculiar geología, hacen de este espacio natural una joya de gran valor natural, siendo el paraje natural representante del monte mediterráneo, dentro de la red de parques nacionales.

El Parque Nacional de Cabañeros ha recibido 37.800 visitas, en lo que va de año, registrando además uno de los mejores meses de mayo de la última década, en cuanto a número de visitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img