Puertollano: La presidenta de la FLAVE insiste en que el «panorama» del hospital es «desastroso»

La presidenta de la Federación Local de Vecinos de Puertollano (FLAVE), Maribel Golderos,  ha insistido en una nota remitida a los medios, tras reunirse con el gerente de área sanitaria, en que «el panorama general del Hospital de Puertollano y los centros de atención primaria es desastroso».
puertollano-nospital-santa-barbara
A su juicio, «los recortes aplicados a Sanidad lo sufrimos nosotros y somos unos números, y no personas». Según Golderos, el gerente de área defiende que  se tiene que acoger a unos presupuestos restringidos marcados por el Gobierno regional, «y que el objetivo es ahorrar, y con el menor presupuesto, hacer lo mismo». «Para el gerente todo marcha bien, ya que la eliminación de médicos, enfermeras, etc., supone el ahorro necesario, y a la pregunta del cierre de camas ha respondido que el hospital funciona como un hotel: cuando una habitación queda libre, se ocupa con otro enfermo», dice Golderos.

La presidenta vecinal asegura que el gerente ha aclarado que «la privatización no es posible, ya que este Hospital necesita inversiones, y no es viable, hay problemas en los techos y entre ellos goteras en los quirófanos».

Según Golderos, el gerente reconoce que hay listas de espera en Traumatología, Urología y TAC, «aunque  se ha contratado un urólogo más», y asegura que en los centros de salud de atención primaria la espera se reduce a tres días como máximo.

No obstante, la presidenta vuelve a exigir «que desaparezcan las listas de espera; que las urgencias funcionen con más personal; que los médicos que han eliminado de los Centros de Salud vuelvan a su centros de origen; y que en el hospital haya suficiente material y medicación».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img